El programa “Ponte al corriente” estará vigente hasta el 31 de mayo.

 
La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco invita a los contribuyentes que cuentan con recargos y multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales, a regularizar su situación acogiéndose al programa “Ponte al corriente”, con el que pueden obtener hasta el 100 por ciento de condonación en sus contribuciones y sanciones establecidas en el Código Fiscal de la Federación.
 
Este programa estará vigente hasta el 31 de mayo del 2013, por lo que el contribuyente que no ha presentado declaraciones fiscales en los últimos años o que fue sujeto de fiscalización por parte de las autoridades federales, podrá autocorregirse y ponerse al corriente de sus obligaciones.
 
Estos beneficios afectan a contribuyentes que tienen adeudos en materia de tenencia, régimen de pequeños contribuyentes, intermedios, cuotas compensatorias en comercio exterior, multas por vigilancia convencional, grandes contribuyentes o distintas a las obligaciones de pago, entre otros que de acuerdo con el convenio de colaboración administrativa, con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) les corresponde realizar los pagos ante la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas de Jalisco.
 
Los porcentajes de condonación están establecidos de acuerdo con las siguientes condiciones:

CONDICIONES DEL PROGRAMA

Ejercicio fiscal

Concepto del adeudo

% de condonación

2006 o anteriores

Contribuciones y cuotas compensatorias.

80%

Recargos, multas y gastos de ejecución.

100%

Multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a  las de pago.*

80%

Si fue objeto de revisión en 2009, 2010 y 2011, sin observaciones o, habiéndolas, fueron pagadas y se encuentra al corriente.

100%

2007 a 2012

Recargos y multas.

100%

Multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a  las de pago.*

100%

2013

Multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a  las de pago.*

60%
(si se paga dentro de los 30 días siguientes a su notificación)

 
*Las relacionadas con el RFC, presentación de declaraciones, solicitudes, avisos, información o expedición de constancias y con la obligación de llevar contabilidad.
 
Entre los requisitos para obtener el beneficio del programa, está el liquidar todos los adeudos que se tengan como contribuyente de esos impuestos, además de presentar solicitud por escrito ante la oficina de recaudación fiscal del Estado.
 
La solicitud se podrá obtener a través del portal Jalisco: http://www1.jalisco.gob.mx/sefinen la sección “Formatos para trámites”, o bien, en cualquier oficina recaudadora que se presente,  la cual se deberá llenar, imprimir y firmar. Así mismo, se requieren copias simples de los documentos solicitados.
 
Para mayor información favor de comunicarse a la Coordinación de Asistencia al Contribuyente, a través de los números telefónicos 3668-1700, ext. 33150, 33151, 33152, 33221, 33222, 33260 y 33267 o lada sin costo 01800-715-1582.

Referencias: 
condonarán
adeudos
multas
fiscales
morosos
pongan
corriente