Instalan puntos de venta de artículos elaborados por adultos mayores en oficinas gubernamentales
La Secretaría de Movilidad y el Archivo General del Estado se unen al proyecto

Ante las dificultades que enfrentan los adultos mayores para acceder a espacios laborales y la necesidad que tienen de obtener ingresos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco impulsa el Proyecto Metropolitano a favor de los Adultos Mayores, que consiste en otorgar espacios establecidos para que vendan productos elaborados por ellos mismos. 

 
El Director de Desarrollo Integral del Adulto Mayor del organismo asistencial, Ricardo Magdaleno Sánchez, manifestó que es necesario que la ciudadanía conozca el trabajo que realizan las personas de la tercera edad, ya que “son personas con un potencial enorme y queremos impulsarlos a que sean activos”. 

 
Como se ha implementado, en las instalaciones del edificio central del Sistema DIF Jalisco, los adultos mayores pueden ofertar productos hechos por ellos como bisutería, artesanía, ropa tejida, homeopatía, manualidades, entre otros; y a partir de este 15 de mayo, todos los días de quincena la Secretaría de Movilidad y el Archivo General del Estado, se suman a este programa. 

 
La coordinadora del Proyecto Metropolitano a favor de los Adultos Mayores, Teresa Pérez Alaniz, explicó que se trabaja para que a corto plazo, más dependencias del Gobierno Estatal y empresas abran sus puertas para que se incremente la población beneficiada. 

 
Micaela González Castorena de 71 años ―quien participa en el programa― mencionó que esta oportunidad les favorece económicamente y los ayuda a sentirse útiles. “Es maravilloso, es algo que me sorprendió bastante porque no creí que fuéramos a tener una oportunidad de vender aquí y que DIF nos haga favor de abrirnos espacios porque en realidad no tenemos espacios” destacó. 

 
Las personas de la tercera edad que quieran formar parte del programa, deberán comunicarse a la Dirección del Desarrollo Integral del Adulto Mayor a los teléfonos 3030-4760 y al 3030-3835, para mejorar su calidad de vida y fortalecer la economía familiar.

Referencias: 
Impulsa
DIF
jalisco
adulto
mayor
microempresario