Condecoran a mil 813 maestros con más de 30 años de trayectoria
Agradece mandatario estatal civilidad de los maestros de Jalisco ante Reforma Educativa

 
“Estoy orgulloso de ser hijo de la educación pública,” declaró el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, durante el desayuno para rendir homenaje al mérito docente realizado hoy en la Expo Guadalajara.
 
Durante el evento, donde se premió la trayectoria de mil 813 maestros con más de 30 años de carrera, el mandatario estatal reconoció la vocación de servicio del docente como constructor del presente y del futuro de los ciudadanos mexicanos.
 
Sandoval Díaz destacó el papel fundamental de los maestros, como mentores  para preparar a los jóvenes ante los obstáculos de la vida, y así evitar que éstos terminen con problemas de adicción o que se unan a las filas del crimen organizado.
 
El Gobernador llamó también a los docentes a educar con una visión mundial, con la finalidad de aprovechar la condición de potencia emergente, que actualmente gozan tanto México como Jalisco.
 
El mandatario estatal también reconoció la civilidad con la que se han conducido los docentes sindicalizados, ante la Reforma Educativa recientemente aprobada por el Congreso de la Unión; y ante la incertudumbre que ésta pudiera causar en los maestros prometió que su Gobierno no dejaría de atenderlos.
 
Sandoval Díaz agregó que el Secretario de Educación, Francisco Ayón, quien estuvo presente en el homenaje, está altamente calificado para entender las necedidades de los maestros de Jalisco por ser un educador con trayectoria, “Quien no ha estado frente a un aula, no entiende al maestro,” aseguró el mandatario.
 
Finalmente, el Gobernador llamó a los sindicatos a seguir apoyando a los maestros e invitó a todos los actores involucrados a la tranfromación de la educación para entender la nueva dinámica de sindicalismo y representación moderna.
 
Asistieron al evento funcionarios de la Secretaría de la Educación Jalisco, así como los secretarios de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores del la Educación (SNTE), representantes de los poderes Legislativo y Judicial locales, presidentes municipales, y maestros homenajeados.
 
EL DATO:
 
Se entregaron tres reconocimientos a los docentes: por 30 años de trayectoria se otorgaron los premios  “Maestro Manuel López Cotilla” (para el subsistema estatal) y el  “Maestro Rafael Ramírez” (para el subsistema integrado).
Para los docentes con 40 años o más se entregó el reconocimiento “Manuel Altamirano”. Todos los homenajeados recibieron un diploma, una medalla de plata y un incentivo económico.
 
ASÍ LO DIJO:
 
“Reconocemos en ustedes la civilidad con la que se han conducido en esta etapa histórica en nuestro país ante las grandes reformas educativas.  Reconocemos en ustedes que no estén en las calles, que no estén tomando plazas, pero también entendemos que no por eso no están preocupados por qué les depara el futuro. Por el eso el estado debe de inhibir cualquier tipo de duda”.
 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco.

Referencias: 
rinde
Gobernador
jalisco
homenaje
maestros
Aristóteles Sandoval