Acuerdan comunidad cultural y Secretaría de Cultura instalar mesas de diálogo para determinar tabuladores de espacios culturales, propiedad del Gobierno del Estado.

 
Los resultados de la mesa de diálogo realizada entre representantes de grupos, compañías y productores independientes de la comunidad de artistas escénicos y funcionarios públicos de la Secretaría de Cultura, son los siguientes:
 
1)    Se acuerda iniciar la realización de mesas de diálogo, para la revisión del tabulador del uso de los espacios culturales propiedad del Gobierno del Estado, con el objetivo de presentar una propuesta al Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, con el fin de garantizar que los creadores se beneficien de éstos, al menor costo posible de operación, como lo estipula el  Art. 40 Fracción III de la Ley de Fomento a la Cultura.
2)    Como acuerdo entre las partes asistentes a la reunión, en tanto se concluyan los trabajos de revisión del tabulador, los creadores podrán optar entre el pago por porcentaje o convenio de colaboración.
3)    El plazo límite para entregar la propuesta de nuevo tabulador será el  15 de junio de 2013.
4)    El plazo límite para la aplicación del punto dos, en el que hace referencia a las modalidades, será aplicará a los eventos agendados al 31 de agosto.
5)    Se acuerda entre los asistentes que el tabulador aprobado tendrá efectos equitativos, entendiéndose como el único referente reconocido como legítimo.
 
Representantes de la Comunidad de Artes Escénicas
 
Juan Fonseca Villegas                                        
Sara Isabel Quintero Coronado
Yosi Lugo
Jorge Díaz Topete
Alberto Mejorada Eller
Luis Manuel Aguilar Mosco
 
Funcionarios Públicos de la Secretaría de Cultura
 
Myriam Vachez Plagnol
José Luis Patiño Guerra
Mario Vargas Saldaña
Carlos Alberto González Martínez
Gabriela Sánchez Escatel
 
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
www.jalisco.gob.mx/cultura
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Referencias: 
instalarán
mesas
diálogo
comunidad
cultural
SC