Esta aplicación mostrará los servicios y la oferta turística a los visitantes y los usuarios

 
El secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores, felicitó los esfuerzos que se realizan en la Ruta del Tequila, con la presentación del primer libro electrónico interactivo (iBook), en coordinación con Tequila Tiket.
 
“Quiero felicitarlos  por el esfuerzo que realizan con la Ruta del Tequila, sin duda una de las rutas más exitosas, pues esta innovación nos permite continuar con la atracción de más personas”, precisó.
 
Durante la presentación realizada en el Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramos Flores, expuso que la Secretaría de Turismo es y seguirá siendo un organismo gubernamental aliado, pues la dependencia por sí misma requiere de unir esfuerzos con quienes están involucrados en el sector turístico.
 
Ante presidentes municipales de Ahualulco y Tequila, Ramos Flores informó que continuarán las acciones de apoyo a los municipios en las diferentes regiones de Jalisco, por lo que exhortó a los presentes a seguir  trabajando  para fortalecer el ramo “y que Jalisco retome el lugar que le corresponde en el ámbito turístico nacional”.
 
De acuerdo al comunicado del CRT, los iBook son una forma nueva de publicar contenidos donde se integran imágenes, videos, sonido y contenido interactivo que hace más atractiva la información presentada. Este tipo de aplicaciones están disponibles para las personas que manejan celulares, tabletas y equipos de escritorio de la compañía Apple, y que abre la posibilidad de atraer nuevos consumidores a la experiencia que la Ruta del Tequila ofrece.
 
Esta nueva aplicación mostrará los servicios y la oferta turística a los visitantes, además de que los usuarios podrán acceder a la información de cada empresa con Distintivo TT, con el fin de fortalecer la promoción y comercialización que la Red de Empresarios de la Ruta del Tequila en el Paisaje Agavero. 
 
De igual manera se han creado espacios específicos para los socios de dicha asociación civil quienes podrán insertar promociones, precios y banners entre otros tipo de publicidad que ellos deseen. Con esta herramienta los turistas podrán obtener la información necesaria para organizar su viaje, ponerse en contacto con las empresas y adquirir paquetes de servicios de manera directa.
 
La aplicación se puede descargar  por medio de iTunes, con un costo de 5 dólares por descarga, donde el 30 por ciento  de los ingresos quedará en Apple, 40 por ciento en la empresa Tequila Ticket, que integró el software y estará a cargo del mantenimiento y actualizaciones; y el 30 por ciento restante irá a la asociación civil de la Ruta del Tequila.
 
Los ingresos generados por este servicio se reinvertirán en acciones de promoción que permitan seguir posicionando a la Ruta del Tequila como un destino turístico único en el mundo y representativo de la cultura del tequila y nuestra mexicanidad.
 
DATO:
 
La Ruta del Tequila registró un incremento  en los últimos años en el número de pasajeros, sin embargo entre el 2011 y 2012, sufrió una ligera baja al pasar de 695 mil 809 a 667 mil 784 pasajeros; en lo que va del 2013 han acudido 178 mil 649 viajeros.
 
  
A T E N T A M E N T E
Coordinación de Comunicación Social
Secretaría de Turismo
Gobierno d Jalisco
 

Referencias: 
Celebra
secretario
turismo
creación
primer
iBook
electrónico
interactivo
Ruta del Tequila