El Programa Operativo Anual (POA) contempla en este año 2013, 19 proyectos con 67 indicadores

 
El desarrollo económico de Jalisco está listo para avanzar con proyectos mediante los cuales se va a facilitar el empleo, las inversiones y el comercio exterior, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, al comparecer ante diputados locales.
 
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), fue citado por los diputados de la Comisión de Desarrollo Económico del Poder Legislativo, para exponer el programa operativo y proyectos estratégicos.
 
José Palacios, expuso que el presupuesto de este año por 484.9 millones de pesos, se redujo un 42 por ciento comparado con el de 2012; por lo que habrá mucha eficiencia para apoyar a los sectores productivos, y además confió en que el presupuesto del año 2014 será más amplio, para atender las necesidades del desarrollo económico.
 
Refirió que en este año 2013, el Programa Operativo Anual (POA), contempla 19 proyectos con 67 indicadores, en donde resaltó los objetivos de promoción, fortalecimiento, fomento e impulso del capital humano, mercado interno, producción de lo hecho en Jalisco, desarrollo e innovación tecnológica.
 
Señaló que por decisiones equivocadas de la administración anterior se dejó un adeudo de 70 millones de pesos que se deben justificar ante la Secretaría de Economía para recibir beneficios del programa federal Prosof; de lo contrario muchas empresas se verán afectadas.
 
Explicó los beneficios del Instituto Jalisciense del Emprendedor que bajará recursos federales dará capacitación y ayudará a planes de negocios, para que las pequeñas empresas tengan mayores expectativas de éxito, diseñará fideicomisos de apoyos a emprendedores y conformará la Red Estatal del Emprendedor.
 
Otro tema que aclaró, fue la situación del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL) del cuál señaló que tiene un ritmo de trabajo normal; explicó que no se ha detenido la cobranza de la Institución y la autorización de nuevos créditos sigue adelante.
 
También expuso que la ventanilla única que va a operar Jalisco, dará agilidad a 25 trámites reduciendo el tiempo y también la corrupción.
 
La Comisión de Desarrollo Económico la preside el legislador Juan José Cuevas García, y los vocales: Jaime Ismael Díaz Brambila, Héctor Pizano Ramos, y Ricardo Rodríguez Jiménez.

Referencias: 
exponen
legisladores
programas
apoyo
emprendedores