Aplican más de 600 vacunas a los asistentes

 
En el marco de las actividades encaminadas a la prevención de la salud de la mujer, la Secretaría de Salud Jalisco participó en la Feria de la Salud para las Mujeres y aplicó a los asistentes más de 600 vacunas; otorgaron 500 asesorías en nutrición, prevención de hipertensión y diabetes. Además se realizaron tomas de citologías vaginales, pruebas del Virus del Papiloma Humano y exploraciones mamarias, en tres unidades móviles.
 
En el acto realizado el día de hoy en la Plaza de la Liberación, el secretario de salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, invitó a todas las mujeres a cuidar  permanentemente su salud. En el evento, participaron también varias dependencias estatales como el Instituto Jalisciense de las Mujeres; la Secretaría de Desarrollo Social; Secretaría de Educación y los ayuntamientos metropolitanos, entre otras.
 
Del 13 al 17 de mayo en las instalaciones del Hospital General de Occidente HGO (Av. Zoquipan No. 1050, en Zapopan) se brindarán los servicios de consulta en turnos matutinos y vespertinos, según sea el examen a aplicar, como displasias, colposcopias y citologías vaginales (prueba detección papiloma humano), mastografías y ecosonogramas, en casos seleccionados, además de detecciones de cáncer de mama, densitometrías y detecciones oportunas de hipertensión y diabetes.
 
El cáncer de mama es el principal causante de decesos femeninos en Jalisco,  con 477 casos en 2012. Durante el 2013 se han registrado 12 casos de muerte materna, mientras que en el mismo periodo en 2012, se contabilizaron 17. En el 2012, el total de muertes maternas fue de 35 casos.

Referencias: 
participa
SSJ
Feria de la Salud de la Mujer