En 2013, el país invitado de honor es Francia.

 
El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró en el Teatro Degollado la edición décimo sexta del Festival Cultural de Mayo, que tiene a Francia como país invitado de honor. Durante 17 días se presentará una gama variada de la escena cultural francesa contemporánea, que deleitará al público tapatío con distintas expresiones artísticas.
 
“Impulsamos este festival para que llegara a muchas colonias, a muchos lugares, distintos municipios y que todos pudieran ser parte de este Festival de Mayo, que vamos a seguir impulsando”, expresó Sandoval Díaz.
 
En el acto, estuvieron presentes la diputada federal presidenta de la Comisión de Cultura de la LXII Legislatura, Margarita Saldaña Hernández; el director del Consejo de Cooperación y Acción Cultural del Instituto Francés de América Latina, Alain Bourdon; el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García; el director general de Asuntos Internacionales del Conaculta, José Luis Martínez; excelentísima embajadora de la República Francesa en México Elisabeth Breton Delegué; el director general del FCM,  Sergio Alejandro Matos Uribe, y la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), Myriam Vachez.
 

Referencias: 
Inaugura
Gobernador de Jalisco
Aristóteles Sandoval
Festival Cultural de Mayo