Ofrece Gobernador, Aristóteles Sandoval, diálogo permanente.
Reconocen habitantes disposición del gobierno estatal para encontrar solución a sus peticiones.

 
Hoy se llevó a cabo la primera mesa de diálogo entre el Gobierno del Estado de Jalisco y habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, en la que participaron el mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez y representantes de habitantes del poblado. Esta es la primera reunión de un diálogo permanente en donde se analizará la información jurídica, administrativa y técnica del caso.
 
En el encuentro, Sandoval Díaz aseguró que su gobierno siempre será de puertas abiertas y mantendrá comunicación con los habitantes de Temacapulín, con el fin de buscar soluciones a sus demandas y peticiones.
 
Posteriormente, se ofreció una rueda de prensa en la que Zamora Jiménez reiteró la voluntad del gobierno estatal para escuchar a los habitantes de Temacapulín.
 
“Se trata de un asunto que desde el punto de vista gubernamental no estuvo siendo debidamente atendido, entonces hoy se abre un cauce de comunicación, de diálogo, de información para que todos tanto la población como la autoridad tengamos una visión más clara a fin de tomar en su momento las decisiones”, subrayó el titular de la Secretaría General de Gobierno.
 
Zamora Jiménez dijo que las mesas de trabajo involucrarán a todas las partes y por el momento sería muy anticipado apresurar posicionamientos de las partes. El acuerdo hasta el momento, agregó, es que habrá información y respeto para los involucrados. “Una vez que tengamos la evaluación en este ámbito estaremos nosotros en condiciones de ir avanzando en las opiniones para la toma de decisiones”, indicó.
 
El Secretario General de Gobierno dijo que los habitantes de Temacapulín harán la solicitud para ser recibidos por la autoridad federal y luego de que se logre la confirmación se tendrá la participación de la parte municipal, estatal y federal.
 
Zamora Jiménez recordó que la semana pasada el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, visitó Temacapulín y el compromiso que hizo con los habitantes fue establecer un diálogo permanente. El funcionario anunció que en la reunión que se tendrá la próxima semana participarán los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, en el cual se analizará el dictamen sobre la situación jurídica que prevalece hasta el momento.