Los antecedentes del paciente refieren que cursaba con una enfermedad cardiovascular, tabaquismo positivo y no tiene antecedente de vacuna anti influenza

 
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma el deceso de una persona por Influenza AH3N2. Se trata de un varón de 44 años de edad, residente en Lagos de Moreno, cuyo fallecimiento ocurrió el pasado 18 de marzo.
El ahora fallecido fue atendido inicialmente en un hospital particular. Posteriormente se trasladó al Hospital Regional de Lagos de Moreno de la SSJ, donde fue atendido con Oseltamivir y se le tomó una muestra para influenza, cuyo resultado, emitido por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, fue negativo. Después presentó deterioro, por lo que fue transferido a la Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), falleciendo posteriormente.
Al fallecer, el IMSS realizó una biopsia post mortem, la cual fue positiva en Influenza AH3N2. Los antecedentes del paciente refieren que cursaba con una enfermedad cardiovascular, misma que ameritó la colocación de un marcapasos y válvula hace 11 años, y tabaquismo positivo. Además, no tenía antecedente de vacuna anti influenza.
La SSJ ha estudiado 1,355 casos, de los cuales, 117 han sido positivos en diversos tipos de influenza, distribuidos de la siguiente manera: Tipo B con 37 casos, Tipo A con 26, AH3N2 con 45 casos (una muerte), AH1N1 un caso (una muerte) y 8 casos no subtipificados.
La SSJ recuerda llevar a cabo las recomendaciones y prácticas básicas de higiene, como parte de la cultura de prevención: lavado de manos, cuidado al estornudar y no automedicación.
Baeza Alzaga No. 107. Planta Alta, Guadal ajara, Jalisco. TEL.: 30-30-50-00. Ext. 35133 a 35140

Referencias: 
Informa
SSJ
deceso
Influenza AH3N2