Se decomisaron 14 mil 800 piezas de pata de mula, 594 kilos de ostión y 80 kilos pescado en mal estado
Cabe recordar que las aguas son aptas para la recreación, es decir, que la población puede bañarse sin riesgo a sufrir afectaciones.

 
Atendiendo las disposiciones de la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en el sentido de prohibir temporalmente la extracción, distribución y comercialización de productos bivalvos en la entidad, personal de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se abocó a realizar acciones de verificación en las 13 Regiones Sanitarias del estado, destacando un decomiso de producto en Zapopan.
Al verificarse las instalaciones del Mercado del Mar de Zapopan, fueron decomisadas 14 mil 800 piezas de pata de mula, 594 kilos de ostión y 80 kilosde pescado en mal estado. Se levantaron 2 actas de verificación, realizándose visitas de vigilancia sanitaria a 77 pescaderías, así como a 11 restaurantes. En el resto de Jalisco no se reportó el retiro de productos del mar.
El titular de la SSJ, Jaime Agustín González Álvarez, instó a no consumir moluscos bivalvos, es decir, aquellos que se presentan en concha (como pata de mula, ostiones, almejas), en tanto no se determine la suspensión de la veda sanitaria temporal, anunciada oficialmente ayer.
Pese a que han bajado los niveles de algas tóxicas en aguas marítimas, la veda continúa.
Cabe recordar que las aguas son aptas para la recreación, es decir, que la población puede bañarse sin riesgo a sufrir afectaciones.
NUMERALIA

  • Se realizaron visitas de vigilancia sanitaria a 77 pescaderías, así como a 11 restaurantes.
  • 14 mil 800 piezas de pata de mula fueron decomisadas.
  • También se confiscaron 594 kilos de ostión.
  • 80 kilos de pescado en mal estado fueron incautados.
  • Se levantaron 2 actas de verificación, el resto de Jalisco no se reportó el retiro de productos del mar.
Referencias: 
SSJ
Jaime Agustín González Álvarez
pecado
mal
estado
verifica
establecimientos
venta
bivalvos