Gobernador distingue empresas con Galardón Jalisco a la Exportación 2015



·  Fueron premiadas ocho por sus prácticas exitosas en el posicionamiento de servicios y productos a nivel internacional

Emprender es traspasar fronteras y abonar a la transformación de la sociedad, afirmó el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al entregar el Galardón Jalisco a la Exportación 2015 a ocho empresas que sobresalieron por sus prácticas exitosas en el posicionamiento de sus servicios o productos en otros países del mundo.
 
El galardón convocado en esta edición, detalló el mandatario estatal, es parte del sacrificio, disciplina y visión que tuvieron los ganadores, rasgos que hacen sincronía con el trabajo y las mejores condiciones que promueve el Gobierno de Jalisco para crear negocios.
 
“Ante las oportunidades que representa la apertura de nuevos mercados internacionales, se requiere de mayor competitividad en todas las regiones. Por ello ofrecemos las mejores condiciones para que las empresas que aquí nacen puedan crear y mejorar sus negocios, así como las que estamos invitando a que lleguen a instalarse en Jalisco”, añadió el mandatario jalisciense.
 
Sandoval Díaz recordó que de enero a octubre de 2015, las exportaciones crecieron 3.24 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, así como otros sectores claves para el desarrollo económico de la entidad, como el tecnológico y el agroalimentario.
 
Junto a estos indicadores se suman otros logros para Jalisco en materia de generación de empleos, captación de nuevas inversiones en diversos ramos, así como el posicionamiento que ha tenido la entidad con su aportación al Producto Interno Bruto (PIB).
 
“Trabajamos para que sean más y más las empresas que aquí puedan construir su propia historia de éxito y lleven sus productos y servicios a todos los rincones del mundo. El verdadero objetivo de estos esfuerzos es generar prosperidad y que ésta se comparta con un sentido de justicia en beneficio de todos”, manifestó el Gobernador de Jalisco.
 
Aseguró que ante situaciones mundiales como el cambio climático, Jalisco tiene un gran reto para poder aplicar las acciones acordadas en la COP 21 de París, sin tener repercusiones con el desarrollo económico de la entidad y en cada una de las familias que habitan en ella.
 
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, dijo que en la convocatoria 2015 del Galardón Jalisco a la Exportación participaron 30 empresas, de las cuales, ocho resultaron galardonadas.
 
 
ASÍ LO DIJO
 
“Trabajamos en la transformación de nuestra sociedad y en lograr que la distribución de las oportunidades se haga de forma más justa y equitativa, y esto solamente se puede lograr si gobiernos, universidades y sector privado trabajamos juntos para poder construir el Jalisco que queremos”
 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz,
Gobernador del Estado de Jalisco
 
 
EL DATO
 
·         Las ocho empresas reconocidas este año en seis categorías son:
-       Agroindustria Guadalajara S.A. de C.V
-       Compañía Industrial Tecolotlán S.A.de C.V
-       Naturkost de México
-       Hershey México
-       Universidad de Guadalajara
-       Tek Provider
-       Transportes Innovativos S.A.de C.V.
-       Servicios de Comunicación y Diseños de Alto Valor S.A. de C.V.
·         Los ganadores son impulsores de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas

Fhh/hThh/hGhh/hVhh/hEhh/h
Autor: prensa
Fecha de actualización: 15 de Diciembre de 2015 - 02:56 PM