• ·           Charla a realizarse en el auditorio de la Secretaría, el jueves 26 de noviembre

Tres características en beneficio al contribuyente destaca el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF): 1) Les permite tener un mejor control y manejo de sus ingresos, 2) Reduce los trámites administrativos y contables, y 3) Les garantiza el acceso a múltiples beneficios. No obstante lo anterior, aún existe algunos mitos que llegan a confundir, de cierta manera, a algunos emprendedores independientes en torno a este sistema hacendario.
 
Consciente de esta situación es por lo que la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), durante este 2015, lleva a cabo un programa integral de información del RIF dirigido a todas las personas que realizan alguna actividad económica en el estado. Entre estas acciones se encuentran las asesorías a domicilio, telefónicas y en la sala de internet de la dependencia, así como conferencias gratuitas cada mes.
 
Con ello, la SEPAF tiene la oportunidad de ofrecer información verídica y solventar todas las dudas que persisten en los ciudadanos en cuanto a esta obligación fiscal.
 
En lo que corresponde a las conferencias gratuitas, éstas se realizan cada mes, y la próxima será el jueves 26 de noviembre, siendo ésta la penúltima que la SEPAF ofrezca a interesados en el tema RIF en este 2015.
 
Durante la charla, los asesores fiscales de la SEPAF mantienen una relación interactiva con los asistentes a fin de explicarles claramente desde los requisitos hasta las diversas ventajas que adquieren al ser parte del RIF, y por supuesto, aclararles las falsas ideas que se han generado en torno a este régimen fiscal.
 
Las personas que deseen asistir a esta conferencia deberán presentarse el próximo jueves 26 en el auditorio de esta Secretaría que se ubica en el tercer piso de la calle Pedro Moreno, número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara (a un costado de Palacio de Gobierno estatal). La plática tiene duración de dos horas e iniciará a las 10 horas.
 
Para mayor información, así como para confirmar su asistencia, la SEPAF pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica de su Coordinación de Asistencia al Contribuyente, 3668-1700, extensiones: 33219, 33221 y 33222, lada sin costo: 01-800-715-1582, así como la cuenta Twitter @contribuyejal
 
EL DATO
·           SEPAF invita a su penúltima conferencia mensual gratuita sobre RIF
·           A realizarse el jueves 26 de noviembre, en el Auditorio de SEPAF
 
 

Referencias: 
Régimen de Incorporación Fiscal
charla informativa
Secretaría de Planeación Administración y Finanzas de Jalisco