Chapala tendrá Campeonato Mundial de Esquí Acuático



Participarán concursantes de 32 nacionalidades, lo que posiciona a Chapala como una de las mejores sedes para este tipo de competencias

Del 17 al 22 de noviembre Chapala será sede del Campeonato Mundial de Esquí Acuático en el que participarán concursantes de 32 países, lo que posiciona al municipio como una de las mejores sedes para competencias internacionales.
Lo anterior, se dio a conocer hoy en rueda de prensa, en la que se precisó que la competencia se llevará a cabo en “Boca Laguna”, sitio que ha sido sede de importantes campeonatos de esquí en otras ocasiones y que también fue el complejo a utilizar durante los juegos panamericanos 2011 para esta disciplina.
Carlos Roberto La Madrid, organizador de este campeonato señaló que Chapala se escogió como sede gracias a que cuenta con uno de los mejores espacios para realizar este deporte como es “Boca Laguna”, así como sus condiciones climáticas, su oferta turística y su hospitalidad.
“Tiene una enorme y suficiente industria hotelera, industria gastronómica, etcétera, además la hospitalidad de la gente de Chapala, son muy amables, les encanta recibir turistas, un aeropuerto internacional a 20 minutos y tenemos la ciudad de Guadalajara que tiene todos los servicios a 45 minutos”, señaló La Madrid.
Añadió que se contará con la presencia de los mejores equipos de cada nacionalidad, lo que habla del nivel de la competencia que se desarrollará en Chapala.
“Cada país manda a su mejor equipo, entonces si vamos a tener una competencia nunca antes vista en México; es la segunda vez que se desarrolla en América Latina, vamos a poner el nombre de Chapala más en alto de lo que ya está”, añadió el organizador de este campeonato.
Por su parte el Presidente Municipal de Chapala, Javier Degollado González, declaró que el municipio se encuentra preparado para recibir un evento de estas características, así como a los visitantes nacionales y extranjeros que pudiera atraer.
“Estamos preparados para recibir a todos los invitados y a todos los espectadores que quieran ir y quieran quedarse unos días ahí en Chapala, ya están listos los hoteles, ya están listos los restaurantes, ya tenemos todo preparado para recibirlos y que pasen una semana muy divertida y muy cómoda”, declaró el Edil.
Destacó que Chapala es un destino reconocido a nivel mundial, acostumbrado a recibir turistas desde hace 120 años, e incluso con una importante comunidad extranjera que sigue este tipo de espectáculos, por lo que este campeonato se llevará a cabo satisfactoriamente y será un evento inolvidable para la rivera, que potencializará sus atractivos turísticos.
Agradeció al Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el apoyo que da a través de la Secretaría de Turismo para la promoción de Chapala como destino turístico con este tipo de eventos.
En la rueda de prensa estuvieron presentes también los competidores Felipe Miranda, representante del equipo chileno y campeón mundial de esta disciplina, así como Carlos La Madrid, representante del equipo mexicano y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, quienes manifestaron la satisfacción de volver a una sede como Chapala que gracias a sus condiciones y hospitalidad les brinda excelentes recuerdos de anteriores competencias.

Fhh/hThh/hGhh/hVhh/hEhh/h
Autor: prensa
Fecha de actualización: 12 de Noviembre de 2015 - 02:07 PM