Los jóvenes tienen la oportunidad de transformar al mundo y sus entornos

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó este jueves el Premio Estatal de la Juventud 2015 a siete jóvenes jaliscienses que destacaron en los ámbitos cultural, deportivo, humanístico, académico, científico, laboral y cívico, convirtiéndose en líderes y ejemplos de éxito para Jalisco.
 
En su mensaje pronunciado en el ex Recinto Legislativo, el jefe del Ejecutivo estatal agregó que además de visión, disciplina y compromiso constante, los galardonados cuentan con una visión de solidaridad, humanismo, confianza y fortaleza para hacer que los sueños sean posibles de alcanzar.
 
“Así queremos que nuestros jóvenes se comuniquen y que podamos transmitir una visión, una energía distinta, con valores soportados en la solidaridad, en la subsidiaridad, y cómo construir y no solamente destruir, cómo transformar al mundo con propuestas innovadoras, con iniciativas y no solamente con diatriba descalificación o señalamientos”, puntualizó Sandoval Díaz.
 
Asimismo, el Gobernador de Jalisco consideró que testimonios como los jóvenes que son reconocidos este día, dan muestra de la capacidad que tienen los jaliscienses y de que se pueden hacer grandes cosas.
 
“Por eso es que en los jóvenes tenemos esa gran semilla de oro, ese gran diamante en bruto, que de acuerdo con lo que ustedes tienen, el talento, la aportación y la dedicación y lo que deba de generar el entorno desde su familia, la sociedad, el estado a través de la educación, de oportunidades, de generar financiamiento para el que quiere emprender un pequeño negocio, de apostarle a creer en nuestros jóvenes, es como podemos tener muy pronto soluciones”, concluyó el mandatario estatal.
 
Al acto acudieron autoridades del Instituto Jalisciense de la Juventud, funcionarios estatales y familiares de los galardonados.
 
 
ASÍ LO DIJO
 
“Un joven guiando a otro joven, es quien empuja con su talento, con su esfuerzo, a poder conquistar tener éxito y cumplir sus sueños”.
 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz,
Gobernador del Estado de Jalisco.
 
EL DATO:
 
·  El Premio Estatal de la Juventud 2015 fue entregado a jóvenes que destacaron en siete categorías: Iván Alejandro Esquivel Ramírez (deporte); Luis René Saldaña Ramírez (Cultura); Alan Julián Magaña Almaral (Humanístico); Demetrio Agustín Rodríguez Fajardo (Académico); Erick Omar Cisneros López (Científico); Javier Alejandro Ballestero Quiñones (Laboral); José Octavio Modesto Carrillo (Cívico).

Referencias: 
Premio Estatal de la Juventud 2015
Gobernador del Estado
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz