• Se inauguró la Macroferia de la Salud con servicios gratuitos para la población

 
Durante la gira de trabajo por el municipio de La Huerta, el secretario de Salud del Estado, Jaime Agustín González Álvarez, supervisó el Programa de Intervención por Objetivos (PIO), además de poner en marcha la Macroferia de la Salud en la que se atenderá de manera gratuita las necesidades médicas de la población.
 
Como parte de la supervisión del PIO, González Álvarez se reunió con representantes de pescadores, maestros, ganaderos, empresarios y miembros del sector médico, quienes expusieron las necesidades correspondientes a su localidad y pidieron que fuera portavoz de ellas para hacerlas llegar a las autoridades correspondientes.
 
“Vengo como emisario del señor Gobernador, quien por mi conducto les hace llegar un afectuoso saludo, pero también el compromiso de darle seguimiento a lo que el día de hoy estamos trabajando aquí. Soy un hombre comprometido con la palabra, cuando acepto un reto me gusta cumplirlo, a mí no me gusta ir a un lugar y escuchar a la gente y regresar sin haber hecho nada”, aseguró el titular de Salud.
 
El funcionario agregó que La Huerta es una de las áreas más importantes que detonará el turismo en el estado. Asimismo, inauguró la Macroferia de la Salud, la cual cuenta con más de 20 servicios para beneficio de los pobladores.
 
“El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, les hace llegar un caluroso saludo, quien está por demás interesado en este municipio por muchas razones. Me ha encargado estar al pendiente con temas de salud como obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedad renal y en especial atención a los adolescentes”, agregó González Álvarez.
 
Y destacó que “queremos estar pendiente de todas las necesidades que se susciten en La Huerta porque queremos que sea uno de los municipio ejemplares, que esté protegido en materia de salud, educación y seguridad”.
 
En tanto, el alcalde de La Huerta, Jesús Julián Deniz Sánchez, declaró que “vamos a atacar y atender de manera integral la salud de los huertenses, sin descuidar las demás áreas y las necesidades que haya en nuestro municipio, vamos a seguir trabajando de manera muy coordinada con la SSJ”.
 
La Macroferia de la Salud brindó servicios como tomas de citología vaginal y detección del virus del papiloma humano a mujeres de 25 a 64 años, así como mastografías a féminas de 40 a 69 años de edad. También se realizaron detecciones de violencia familiar y de género, brindándose atención a adolescentes mediante servicios amigables, orientaciones a mujeres en edad fértil sobre embarazo y lactancia, así como a la población en general sobre dengue y chikungunya.
 
Además, se contó con un puesto de vacunación para completar esquemas en niños y adultos, detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial en personas mayores de 20 años de edad, entre otros servicios.
 
EL DATO
 
Servicios ofrecidos por la SSJ en La Huerta
 

  • 50 tomas de citología vaginal y detección de VPH a mujeres de 25 a 64 años
  • 40 mastografías a mujeres de 40 a 69 años
  • 150 detecciones de violencia familiar y de género
  • 200 atenciones de adolescentes en servicios amigables
  • 300 orientaciones a mujeres en edad fértil sobre embarazo y lactancia
  • 350 orientaciones a población general sobre dengue y chikungunya
  • 100 atenciones en puesto de vacunación, completando esquemas en niños y adultos
  • 100 detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial en personas mayores de 20 años de edad, fomentando estilos de vida saludable
  • 350 orientaciones para fomentar hábitos de autocuidado en la prevención y atención de la tuberculosis
  • 100 atenciones dentales, promoviendo la salud bucal de los habitantes
Dependencia: 
Secretaría de Salud
Referencias: 
salus
programa
apoyo