• A través del programa Mochilas con los Útiles se entregarán más de un millón y medio de apoyos en el Estado

 
Con la entrega de 13 mil 518 paquetes escolares correspondientes al programa Mochilas con los Útiles, dio inicio el ciclo escolar 2015-2016 en escuelas de Poncitlán. La directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, visitó dos planteles de educación preescolar, una escuela primaria y una secundaria técnica, en ambos turnos, donde entregó el material didáctico a niñas, niños y adolescentes.
 
“Estas mochilas representan una herramienta de trabajo para que sus papás se apoyen en la compra de lo que van a necesitar en el trascurso del año y sea menos pesado para ellos, esperamos la reciprocidad de ustedes para que sean utilizados de buena forma”, dijo González Jiménez.
 
 “Quiero hacer énfasis por el apoyo de útiles que nos entregan en este nuevo ciclo escolar, autoridades gracias por impulsar la educación de la niñez poncitlense”, agradeció María Guadalupe Navarro Ávila, alumna de la Secundaria Técnica No. 6, turno matutino, al recibir su apoyo de útiles escolares.
 
A través del programa Mochilas con los Útiles, el Gobierno del Estado garantiza el derecho a la educaciónde un millón 528 mil estudiantes de 11 mil 300 planteles ubicados en los 125 municipios de Jalisco.
 
EL DATO
 
Los paquetes escolares gratuitos contienen los materiales solicitados en la lista de útiles para el ciclo escolar, en los grados de preescolar, primaria y secundaria.

Dependencia: 
DIF
Referencias: 
mochilas
útiles
entrega
Niños
escuela
clases