·         Elaborarán un plan para mitigar afectaciones a colonias de Zapopan

Tras una reunión convocada por el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, con dirigentes de colonos y comerciantes afectados por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, se acordó realizar una mesa de trabajo coordinada por la Contraloría Social y la elaboración de un Plan integral de Movilidad.
 
En la reunión estuvo presente el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), Servando Sepúlveda Enríquez, quien instruyó al director del Instituto de Movilidad y Transporte, Mario Córdova España, para que elabore un Plan Integral de Movilidad, que permita reducir al mínimo las afectaciones a los vecinos y negocios.
 
Otro de los acuerdos fue realizar mesas de trabajo coordinadas por la Contraloría Social, así como la instalación de seis módulos de seguridad e información y la utilización nocturna de los estacionamientos públicos, para facilitar los traslados de los vecinos.
 
El titular de la SEMOV detalló que además del Plan Integral de Movilidad, se implementarán otras acciones, como la reprogramación de los semáforos en la zona y mayor presencia de elementos viales durante el tiempo que duren las obras, principalmente en las rutas alternas y zonas de mayor flujo vehicular, instalación de señalética adecuada para personas con discapacidad, peatones, ciclistas, automovilistas y transporte público, así como el refuerzo de señalamientos horizontales y verticales.
 
Por otra parte, la próxima semana —por el regreso a clases— la SEMOV montará un operativo especial alrededor de las escuelas, incluyendo volanteo y brigadas de socialización en colonias, como la Seattle, Tepeyac y Constitución.
 
A la reunión también acudieron el director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez; el general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, así como representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y diversas dependencias municipales.
 

Dependencia: 
Secretaría de Transporte
Referencias: 
SEMOV
Línea 3
tren ligero
SITEUR
SCT
Zapopan