Alejandra Rodríguez Navarro, vestida con blusa rosa, sonríe por su logro.

•      La dinámica se realizó en el Campus Party y participaron 31 proyectos

Alejandra Rodríguez Navarro, fundadora de la empresa de Tecnología Creativa “Krrrunch”, fue la emprendedora ganadora del reto de crear una página web incluyente para la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), dependencia que en conjunto con el Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALDEM) lanzaron la convocatoria, como parte de las dinámicas públicas que se llevaron a cabo en el Campus Party.

 

El reto de desarrollar una plataforma incluyente se lanzó a escala nacional. La respuesta fue de 31 proyectos inscritos, que cumplieron con las reglas y lineamientos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), detalló Daniel Gómez Álvarez Moreno, director del IJALDEM: “De estos 31 proyectos quedaron seis finalistas, mismos que tuvieron acceso al Campus Party, como campuseros. Hubo participantes de Veracruz, Puebla y Jalisco”.

 

Gómez Álvarez explicó que la jalisciense Rodríguez Navarro llegó a la final y logró ganar el reto, lo que le ameritó un premio por 30 mil pesos: “Los seis proyectos finalistas fueron presentados al jurado, compuesto por el IJALDEM, un fondo de inversión y organizadores del Campus Party; tras la presentación el jurado decidió que Alejandra Rodríguez y su equipo de colaboradores desarrollaron el mejor proyecto que respondió en su totalidad a la necesidad planteada”.

 

Por su parte, el titular de la SEDECO, José Palacios Jiménez, agradeció y destacó la participación de los jóvenes jaliscienses para desarrollar plataformas digitales, que consideran aspectos básicos para que los portales sean incluyentes; en el caso del sitio web propuesto para la SEDECO cuenta con elementos para facilitar la navegación a personas con debilidad visual y para sordomudos, gracias a que tiene un comando de voz.

 

SABER MÁS

 

  • Alejandra Rodríguez Navarro es egresada de la carrera de Diseño Integral, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). A sus 24 años ya está al frente de una empresa enfocada al desarrollo de tecnología para causas sociales, la cual cuenta con una plantilla de cinco colaboradores.
Dependencia: 
Secretaría de Desarrollo Económico
Referencias: 
Alejandra Rodríguez Navarro
ITESO
SEDECO
IJALDEM
campus party
Instituto Jalisciense del Emprendedor
reto