Durante la celebracion dela XLIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se propone trabajar en una agenda para el desarrollo digital, innovación gubernamental con tecnologías de información y comunicación.

El gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, celebra que en la XLIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (CONAGO), la entidad haya obtenido la coordinación de las mesas de trabajo de las Comisiones para la Reforma del Estado y de Desarrollo Digital.
En esta reunión de la CONAGO, llevada a cabo en la ciudad de Chihuahua y en la que participó el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, Jalisco obtuvo además la Vicecoordinación de las mesas de trabajo de las Comisiones de Competitividad y Turismo dentro de la CONAGO.
De esta manera, Jalisco, como coordinador de la Comisión de Desarrollo Digital, trabajará en una agenda para el desarrollo digital, innovación gubernamental con tecnologías de información y comunicación.
La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) es un foro permanente que busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones de México. Es un espacio incluyente, abierto a todas las entidades del país, sin distinción de partidos políticos
Para Aristóteles Sandoval es fundamental hacer del conocimiento y la innovación una palanca para el crecimiento económico sustentable de Jalisco y de México que favorezca el desarrollo humano.
El equipo del Gobernador Electo trabaja en esquemas de impulso para la implementación de un gobierno electrónico, adopción tecnológica, seguridad informática, ciudades inteligentes y un marco jurídico para detonar a través de los Estados al país como una sociedad de la información y el conocimiento.
Al haberse obtenido la Coordinación de la Comisión para la Reforma del Estado, Jalisco deberá trabajar en una agenda de siete temas entre los que destacan federalismo, régimen de Estado y de Gobierno, participación ciudadana y garantías sociales, Reforma del Poder Judicial, democracia y sistema electoral así como en las bases Constitucionales de la CONAGO.

Gobierno
Ciudadano
Referencias: 
Tecnología
Inovacción