• La fiesta que se remonta a la época de la Colonia, es la instalación de un tianguis de dulces y comida típica

 
El próximo 28 de marzo se realizará en los municipios de Cocula y San Martín de Hidalgo la fiesta tradicional de “Sábado de Tianguis” en el marco de los festejos de Semana Santa, con la venta de dulces típicos elaborados por familias de estas localidades.
 
Durante la Reunión Regional de Cultura de la Región Valles, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco, Aurora Valadez Plazola, directora de Cultura y Turismo de Cocula informó que esta fiesta que se realiza desde la época de la Colonia consiste en instalar puestos de dulces y comida típica, donde el decorado de los negocios y el atuendo de los vendedores son tradicionales.
 
“Son personas que preparan los dulces artesanales en sus casas con recetas familiares, deben decorar sus puestos con manta, carrizo, flores de papel y el vendedor debe de vestir con manta y rebozo”, expuso.
 
Por su parte, Ariadna Alejandra Tornero, directora de Cultura de San Martín de Hidalgo informó que a partir de las 18:00 horas en la Plaza del Bicentenario iniciará el “Sábado de Tianguis” con la instalación de 40 puestos y a las 21:00 horas se llevará a cabo un concierto de minuetes en el Templo de San Martín Obispo Tourt con el Maestro Francisco Salcedo y Mariachi Tradicional.
 
Para mayor información del “Sábado de Tianguis” en Cocula se puede consultar https://www.facebook.com/culturayturismococulajal?fref=tsy en San Martín de Hidalgo en https://www.facebook.com/san.hidalgo.7?fref=ts
 
 
SABER MÁS:
Itinerario de la fiesta en Cocula:

  • 17:00 horas con un desfile de carros alegóricos por las calles del centro de la ciudad.
  • 18:00 horas será la inauguración del Tianguis que se instalará en la Plaza Principal.
  • 19:00 horas se presentará en el Foro de la localidad el espectáculo de Circultura que es arte circense con elementos tradicionales.
  • 21:00 horas presentación del Mariachi Tradicional.

 
http://cultura.jalisco.gob.mx
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Dependencia: 
SC
Referencias: 
SC
tianguis
Cocula
San Martín Hidalgo