• Analizan la creación de un fondo en conjunto entre Gales y Jalisco

• Sostuvo reuniones de colaboración e identificación de oportunidades en el sector creativo

 
En el marco del foro TechMex London 2015, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, impartió la conferencia “Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en Jalisco” a empresarios de industrias creativas de Gales, para dar a conocer lo que el Gobierno del Estado realiza en este ramo en Jalisco.
 
Posteriormente, visitó The Foundry, empresa proveedora de servicio al sector creativo —desde concepto hasta postproducción—, con la que busca crear y definir los estándares para una certificación de calidad para los animadores de México y en especial a los jaliscienses: “Es un buen potencial para las empresas creativas, para ayudarles a que sean más productivas en su proceso y más eficientes, entonces ya se hicieron los contactos con The Foundry y es un área de oportunidad”.
 
En esta misión empresarial del sector de las Industrias Creativas participan las empresas jaliscienses especialistas en el tema: Monster View, Metacube, CCLP y Larva GS, buscando fortalecer los vínculos de colaboración con empresas de las ciudades de Cardiff y Londres, con apoyo de la SICYT.
 
En Cardiff, el titular de la SICYT sostuvo reuniones de colaboración e identificación de oportunidades con empresarios y funcionarios, como la ministra de Economía, Ciencia y Transporte, Edwina Hart, con quien acordó consultorías de expertos para el desarrollo de aplicaciones en movilidad y salud.
 
De igual forma, acordó la evaluación de la viabilidad de la creación de un fondo en conjunto entre Gales y Jalisco para el desarrollo de empresas, detalló Reyes Robles: “El  compromiso es desarrollar 12 empresas jaliscienses y 12 empresas galesas en el curso de tres años, con un fondo de inversión en conjunto, 50 por ciento y 50 por ciento entre Jalisco y País de Gales”.
 
Para los próximos días se tienen contempladas reuniones con directivos de Google Entrepreneurship Center y del Clúster Creativo y Digital en Bristol. 

Dependencia: 
Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología
Referencias: 
TechMex London 2015
SICYT
londres
Gales
Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en Jalisco