• Busca fortalecer el vínculo con las industrias creativas de Reino Unido

• El secretario tendrá una sesión de trabajo con la ministra de Economía, Ciencia y Transporte, y con el ministro de Cultura Tecnológica

 
El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, participa en la visita del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Reino Unido, ya que representa al estado de Jalisco en una misión empresarial del sector de las Industrias Creativas.
 
Con el objetivo de impulsar las industrias creativas de Jalisco, Jaime Reyes se reunirá con líderes empresariales y fondos de financiamiento, además de que tendrá encuentros de alto nivel con el gobierno local.
 
Entre sus actividades destaca su participación en el foro TechMex London 2015, con la ponencia “El Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en Jalisco”, así como una sesión de trabajo con Edwina Hart, ministra de Economía, Ciencia y Transporte, y Ken Kates, ministro de Cultura Tecnológica.
 
Esta visita contribuye al fortalecimiento de vínculos de la industria creativa jalisciense con sus contrapartes en Reino Unido, que cuentan con un desarrollo significativo en esta industria, por lo que se visitarán estudios creativos de televisión, animación y contenido digital.
 
Como parte de esta misión, también participarán las empresas jaliscienses especialistas en el tema, Monster View, Metacube, CCLP y Larva GS.
 
La misión concluirá el próximo 7 de marzo, en la que también participará el director general de Innovación Empresarial y Social, Benjamín Huerta Estrada.
 
 
SABER MÁS:
 
Londres cuenta con gran variedad de industrias creativas, siendo la de Reino Unido la más exitosa; Jalisco al ser un polo de innovación en el ramo, la vinculación fortalece las buenas prácticas de las empresas locales.

Dependencia: 
Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología
Referencias: 
SICYT
TechMex London 2015
Reino Unido
El Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en Jalisco