• El reto es que las rutas certificadas mantengan el nivel alcanzado: Edith Rivera

 
A partir de ayer quedó certificada la ruta 622, por lo que una vez que los subrogatarios lo determinen, podrán empezar a cobrar la tarifa de siete pesos por pasaje, informó la directora general de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), Edith Rivera Gil.
 
Tras señalar que esta ruta la integran 108 unidades, Rivera Gil se congratuló porque esto representa un paso importante en el proceso de mejora del servicio de transporte público.
 
Sin embargo, la funcionaria estatal aclaró que al mismo tiempo “representa un reto, tanto para las autoridades como para los propios transportistas, porque el proceso de mejora que implica una certificación no termina en el momento de obtenerla, sino que por el contrario, las rutas que alcanzan este rango se obligan y se comprometen a no bajar el nivel alcanzado”.
 
El objetivo es continuar con el proceso de certificación de rutas en la medida en que los transportistas cumplan con los requisitos de que las unidades cuenten con gobernador de velocidad, cámaras de videovigilancia, sistema de localización GPS/GPRS, letrero electrónico de información al usuario, conductores capacitados, con salario fijo y uniformados.
 
Salvo una variación por la avenida Terranova, en su derrotero la ruta 622 forma un circuito: circula por la avenida López Mateos Norte, Américas, Patria, Fidel Velázquez, Uxmal, Belisario Domínguez, Monte la Luna, San Patricio, Basilio Vadillo, Monte Padilla, Olímpica, Salvador López Chávez, Dr. R. Michel, Héroes Ferrocarrileros, Washington y Agustín Yáñez.  

 

Entre los puntos de interés que recorre está la clínica 89 del IMSS, Guadalajara Country Club, Plaza Patria, Parque Ávila Camacho, Unidad Tucson, el Centro Universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Parque González Gallo, Parque Agua Azul y la Estación del Ferrocarril.

 

Previo a la ruta 622, ya habían alcanzado su certificación la 13, 51AB, 163, 368, 371, 51C, 19, 641, 634, 631, así como el SITREN Tetlán-Tonalá y SITREN Parque Revolución-avenida Aviación.

Dependencia: 
Secretaría de Transporte
Referencias: 
SEMOV
transporte público
Certificación
rutas
ruta 622