• Se estima que los cierres durarán 10 días

 
Debido a las obras que ejecutará el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) a partir de hoy por la noche en un tramo de la lateral de la avenida Américas —entre las avenidas Pablo Neruda y Sao Paulo—, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) ofrece las siguientes rutas alternas, tanto para transporte público como para los vehículos particulares, que se desplacen de la glorieta Colón hacia la cabecera municipal de Zapopan.
 
Al circular por la avenida Américas, el transporte público podrá girar hacia la izquierda en avenida Pablo Neruda, seguir por la avenida Rubén Darío, en la cual podrá dar vuelta a la derecha en la avenida Providencia hasta reincorporarse nuevamente en avenida Américas.
 
Para los vehículos particulares también se ofrece como opción dar vuelta a la izquierda para seguir por Pablo Neruda y en la calle Montreal girar a la derecha, lo mismo que en la avenida Providencia hasta retomar otra vez la avenida Américas.  
 
El cierre de la lateral Noreste-Oriente de la avenida Américas empezará desde hoy a las 22:00 horas, por lo que se recomienda tanto a usuarios del transporte público como automovilistas tomar las medidas preventivas.
 
El SIAPA detectó un daño severo en la red de alcantarillado en esa zona, por lo que procederá a su sustitución. Los trabajos durarán aproximadamente diez días y se ejecutarán de lunes a domingo durante las 24 horas.

Dependencia: 
Secretaría de Transporte
Referencias: 
SEMOV
SIAPA