• La SE informa a la ciudadanía que el trámite puede realizarse las 24 horas del día para el Ciclo Escolar 2015-2016

 
La Secretaría de Educación de Jalisco (SE) exhorta a los padres y madres de familia, así como a las tutoras y tutores a realizar el trámite de preinscripción a Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) para el Ciclo Escolar 2015-2016 a través de internet, ya que la fecha límite es elpróximo 27 de febrero.
 
Los jaliscienses pueden preinscribir a sus hijos al nivel educativo que desean en la página: http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe, sin importar el día o la letra del calendario de preinscripciones que corresponda al aspirante, pues el servicio se ofrece las 24 horas del día, para brindarles mayor comodidad. 
 
Al concluir el trámite, el aspirante debe imprimir el comprobante y una vez que sean publicadas las listas de asignación debe presentarse al plantel asignado, para entregar los documentos solicitados y realizar la inscripción formal. El trámite es gratuito.
 
A la fecha, se han preinscrito 344 mil 967 aspirantes al sistema educativo,  de los cuales 34 mil 950 realizaron su trámite en línea y 310 mil 17 acudieron a los planteles educativos.
 
Para identificar la escuela más cercana a su domicilio puede ingresar a: http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribeo comunicarse al Centro de Atención 3030-7550, para cualquier aclaración o en la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) correspondiente a su domicilio.

Dependencia: 
Secretaría de Educación
Referencias: 
SE
Ciclo Escolar 2015-2016
preinscripciones
Educación Básica