• Se cubrirán las 12 regiones de Jalisco

• También participan COECYTJAL, INEEJAD, SECTURJAL y SEDECO

 
Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el  Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), llevan a cabo el programa Camino al Bienestar 2015,  con el objetivo de promover sus programas en todas las regiones de Jalisco. 
 
Hoy iniciaron las giras en la plaza principal de Zapotlán El Grande, para cubrir la región sur del estado, que incluye a los municipios de Jilotlán de los Dolores, Gómez Farías, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpan, San Gabriel, Zapotiltic y Zapotitlán de Vadillo. 
 
El director general de Ciencia y Desarrollo Tecnológico de la SICYT, Morris Schwarzblat y Katz, destacó la importancia de ser un gobierno cercano a la gente: "Camino al Bienestar es un programa cercano a la gente. No los esperamos en la oficina, acudimos a las regiones del estado para llevar los programas de apoyo que tiene el gobierno, para llevar la oferta educativa, impulsar a los jóvenes y empresarios de la región". 
 
La SICYT lleva su oferta académica, tecnológica y empresarial, por medio de sus   distintos programas y el Tráiler Itinerante de la Ciencia, Tecnología e Innovación; además, cuenta con el apoyo y participación del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYTJAL), el Instituto Estatal de para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD) y de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL). 
 
En esta primera gira se reconoció el desempeño académico de alumnos destacados del Bachillerato 55, CBTIS 622 y la Preparatoria de Ciudad Guzmán, otorgando una beca completa al mejor promedio para continuar sus estudios en un Instituto Tecnológico Superior, además de recibir una tableta electrónica por parte de la Cámara de Comercio Municipal; de igual forma, se hizo la entrega de dos mil 500 tarjetas del programa Becas Manutención, a estudiantes beneficiados de la zona Sur.
 
Por otra parte, se realizarán jornadas cada dos semanas hasta cubrir las 12 regiones del estado. La próxima gira será el viernes 6 de marzo en el municipio de Tala, para cubrir la zona Valles.

Dependencia: 
Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología
Referencias: 
SICYT
Secretaría de Desarrollo Económico
SEDECO
Instituto Jalisciense de la Juventud
IJJ
Camino al Bienestar 2015