El gobernador electo de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, continuó con su gira en la Unión Americana, con el objetivo de impulsar acuerdos de colaboración para fortalecer su proyecto de gobierno con reconocidos organismos internacionales y expertos especializados, esta vez en el área de salud.

En su segundo día de actividades, el próximo mandatario se reunió con el Presidente de la Junta Directiva del Instituto para la Métrica de la Salud y la Evaluación de la Universidad de Washington, el Dr. Julio Frenk, así como con  la Dra. Felicia Knaul. ambos pertenecen además a la escuela de Salud Publica de la Universidad de Harvard, con ellos conversó sobre el fortalecimiento de programas de salud publica en el Estado de Jalisco, en particular aquellos de cobertura universal en salud real segura y efectiva, promoción y educación para la salud y prevención de enfermedades crónico-degenerativas y no transmisibles.
En el encuentro del Gobernador Electo de Jalisco, el ex Secretario de Salud de México y la Dra Knaul abordaron también temas relacionados con el diseño de una estrategia de verdadera cobertura en acceso de servicios de salud, así como el esquema de programas de acceso a salud pública, mejores prácticas, promoción de igualdad social y de género, así como la creación de políticas incluyentes en la materia.
Como resultado de este encuentro, destaca el compromiso y la confirmación de la presencia de la Dra. Felicia Knaul para participar en el día internacional de la mujer el 8 de marzo del 2013 en Jalisco, para presentar el reporte de la Comisión Global para ampliar el Acceso a la Atención y Control del Cáncer en países en desarrollo presentando acciones concretas para combatir el cáncer cérvico uterino y mamario en Jalisco y en México.
La Dra. Knaul destacó las acciones que ha realizado como parte de la Asociación Tómatelo a Pecho A.C. y el Consejo Nacional de Protección Social en Salud de México y de la Fundación Mexicana para la Salud y ofreció toda su experiencia para colaborar en el establecimiento en la entidad de programas relacionados al combate del cáncer de mama en beneficio de las mujeres jaliscienses.
En la escuela de gobierno Kennedy
Por la mañana el mandatario electo asistió al seminario: “Oportunidades y desafíos del futuro de México: estrategias de liderazgo y desempeño”. En este marco, asistió a la conferencia que impartió el doctor en Políticas Públicas, Matt Andrews, con el tema de cobertura y calidad de los servicios de agua y alcantarillado. Además estuvo presente en la ponencia que ofreció el profesor en Gestión Internacional, Yasheng Huang, con el tema “Qué puede aprender México sobre la economía China”.

Joven
Referencias: 
Universidad de Whashington