Para impulsar la inclusión social como eje del desarrollo de Jalisco y trabajar en esquemas de Gobierno que permitan una economía competitiva y sostenible, el gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió con el destacado filósofo, teórico social y político brasileño, Roberto Mangabeira Unger.

Mangabeira Unger, es profesor en la escuela de leyes de la Universidad de Harvard donde tuvo como alumnos a políticos de la talla del presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama. Mangabeira, fue el profesor más joven en la historia de la prestigiada institución y sus teorías y propuestas de gobierno han sido reconocidas en todo el mundo.

Este investigador brasileño considera que el mercado, el estado y cualquier forma de organización social humana, no deben ser confinados a esquemas institucionales rígidos y por el contrario, deben permanecer abiertos a la experimentación y a la revisión.

Durante el encuentro entre el Gobernador Electo y Roberto Mangabeira Unger, quien también fue ministro de Asuntos Estratégicos en el segundo periodo del presidente brasileño, Luiz Ignacio Lula Da Silva; se compartió un análisis comparativo entre Brasil y México y se revisaron políticas para propiciar el desarrollo económico de Jalisco teniendo como eje la inclusión social, temas que abordará en abril próximo en conferencia en la ciudad de Guadalajara.

Es de destacar que de acuerdo con medios de comunicación sudamericanos, el ministerio de Asuntos Estratégicos fue creado específicamente para que Mangabeira Unger se dedicara a trazar el porvenir de Brasil en los próximos años.

Gran parte de la obra mangabeiriana representa un intento por repensar a la sociedad y a la política con el propósito de liberar a los hombres y a las mujeres de las limitaciones de la jerarquía social y de la degradación de la esclavitud económica y de accionar los ideales de la democracia empoderada y de la libertad individual.

POLITICAS DE EVALUACION Y FUNCION DEL GOBIERNO

Como parte de sus actividades, el mandatario electo de Jalisco asistió a la conferencia que impartió el doctor Dan Levy, profesor de la escuela Kennedy de Harvard, quien desarrolló el  tema “Programas de Evaluación de Gobierno” y también escuchó la ponencia sobre el tema “Control de Riesgos: función del gobierno”, que impartió el doctor, Malcolm K. Sparrow, quien es profesor de gestión pública de esta institución.

Ciudadano
Negocios
Referencias: 
Economía
Política