• Virtual Educa 2015 tendrá lugar el 22 al 26 de junio próximo

• Los aspectos clave en este encuentro son: cobertura, calidad, competitividad y eficiencia

 
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) firmó un convenio de colaboración con Virtual Educa, asociación parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), para la realización del XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015.
 
El titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles, destacó cuatro aspectos que buscan fortalecer con la realización de este encuentro: "Aumento de cobertura, elevar la calidad del sistema educativo, competitividad y finalmente, eficiencia, para que sea el comienzo de un proyecto que ascienda la educación en Jalisco".
 
El convenio fue firmado por Reyes Robles; José María Antón, secretario general de Virtual Educa; Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara, como testigo y coorganizador, y Raúl Medina Mora Icaza, presidente de Virtual Educa México, así como José Medina Mora Icaza, presidente de COPARMEX Jalisco, y Julio García Briseño, presidente del  Patronato de Fomento Educativo del Estado de Jalisco, como testigos.
 
Reyes Robles explicó la trascendencia de realizar por primera vez en la entidad este encuentro internacional: "Virtual Educa debe ser un detonante para poder mejorar el nivel educativo, con una cobertura de 40 por ciento y poner al estado entre los primeros lugares de competitividad". 
 
Desde el 2000, anualmente se lleva  a cabo este encuentro entre los sectores de la cuádruple hélice. Este año, tendrá lugar del 22 al 26 de junio próximo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el que participarán 60 mil expertos presenciales y 250 mil en línea de 25 países.
 
SABER MÁS:
 Virtual Educa surgió como una iniciativa para generar un espacio de convergencia, intercambio de experiencias y buenas prácticas, vinculadas a la sociedad del conocimiento,establecida en 2001 por la OEA y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, coordinada por el Instituto de Estudios Avanzados para la Américas (INEAM).

Dependencia: 
Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología
Referencias: 
SICYT
XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015
OEA