• La dependencia hace un llamado a cumplir con las condiciones de seguridad y salud que puedan poner en riesgo a los trabajadores

 
Como parte de las brigadas de inspección que lleva acabo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a los diferentes giros del sector empresarial, hoy se clausuró una obra en construcción ubicada en prolongación avenida Revolución No.833, esquina con avenida Las Torres, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
 
En la verificación de las condiciones generales de trabajo y medidas de seguridad e higiene, se encontraron:
 

  1. Empleados realizando diferentes trabajos a una altura de diez metros sobre el nivel del piso sin utilizar el sistema de anclaje de su equipo anti-caídas (arnés), y sobre una estructura metálica. Estos trabajadores tampoco contaban con el sistema de línea de vida sobre la estructura, el cual es necesario para tener un punto de sujeción en caso de caída del trabajador.

 

  1. Trabajadores laborando a más de 1.80 metros sobre el nivel del piso y realizando labores sin los equipos de seguridad necesarios.

 
Las empresas responsables de la obra deberán presentar ante la STPS la evidencia documental de todo el equipo de protección personal de acuerdo a la actividad que realizan los trabajadores y del cumplimiento de las prestaciones laborales, así como los recibos firmados con copia de sus identificaciones oficiales.
 
EL DATO
 
En los próximos días se estarán inspeccionando seis obras en construcción en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Dependencia: 
Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Referencias: 
Seguridad laboral
STPS
trabajadores