• La empresa constructora cubrirá todos los gastos funerarios y hospitalarios de los trabajadores afectados

 
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) lamenta el accidente que se suscitó esta tarde en la obra de construcción del Centro de Justicia Para la Mujer en Guadalajara, obra a cargo de esta dependencia.
 
En el percance, tres trabajadores cayeron al desprenderse la canastilla en la que estaban colocados, para realizar sus labores al exterior del edificio. Rubén Flores, y Santiago Ornelas, de 50 y 29 años de edad respectivamente, sufrieron lesiones de gravedad y están siendo atendidos en la Cruz Roja del Parque Morelos, mientras que Abraham Reyes Sandoval, de 18 años, perdió la vida.
 
La empresa constructora de esta obra, Balken S. A. de C.V., cubrirá todos los gastos funerarios y hospitalarios de sus trabajadores.
 
La caída ocurrió debido a que uno de los cables de los que se sujetaba esta canastilla se rompió, causando el desprendimiento de uno de sus extremos. Aún se está a la espera del dictamen del peritaje, para conocer las causas exactas del rompimiento del cable.
 
La SIOP y su titular, Roberto Dávalos López, se solidarizan con los familiares del joven fallecido por esta lamentable pérdida. De la misma forma, la SIOP seguirá al pendiente del estado de salud de los lesionados y y se les apoyará en lo que sea necesario. 

Dependencia: 
Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Referencias: 
SIOP
accidente
Centro de Justicia Para la Mujer
obra
construcción
Balken S. A. de C.V.