• Se ofrecieron más de mil 700 vacantes para la comunidad estudiantil

 
Una vez más, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, llevó a cabo la Feria de Empleo Juvenil y Universitaria 2014, para acercar opciones de un empleo formal con todas las prestaciones de ley a los jóvenes estudiantes y toda su comunidad.
 
Esta feria número 31, se realizó en la Universidad Tecnológica de Jalisco, ubicada en la colonia 1° de Mayo. En el evento, el secretario de la STPS, Eduardo Almaguer Ramírez, se dirigió a los jóvenes universitarios que participaron en la feria: “Este gobierno está preocupado porque de cada 10 profesionistas egresados sólo 4 encuentran empleo en su profesión; a la autoridad le preocupa la situación de los jóvenes, porque es necesario recuperar el tejido social. En Jalisco queremos ir adelante, prever la realidad e invertir en educación y en la vinculación laboral, por eso estamos aquí”.
 
Con el compromiso de llevarse un empleo o  una entrevista de trabajo a los más de 700 buscadores de empleo que se registraron en la feria, se ofrecieron mil 715 vacantes en más de 60 empresas y dos instituciones, entre ellas, Azanza, Iusacell, Daipro, Dimac, Farmacias Guadalajara, Grupo Herradura, Megacable, Kelly Services, Damsa, Fiesta Americana, Jabil, Liverpool, Mueble América, Hermes Capital Humano, Cámara Regional de la Industria de la Transformación del Estado de Jalisco, Centro Federal de Readaptación Social y Policía Federal, entre otros.
 
Asimismo, se ofertaron 250 vacantes para personas con discapacidad y 302 para adultos mayores. Los sueldos promedio que se ofrecieron para el total de vacantes fueron desde 3 mil hasta los 12 mil pesos. 

Dependencia: 
Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Referencias: 
STPS
Universidad Tecnológica de Jalisco
Servicio Nacional de Empleo
Feria de Empleo Juvenil y Universitaria 2014