Inversiones productivas para Jalisco



El gobernador de jalisco realiza una gira por empresas en Jalisco para fomentar la inversión.

Como parte de una estrategia para fortalecer las inversiones en el estado, el gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval, realizó una gira con representantes de empresas transnacionales establecidas en Jalisco del sector automotriz así como de telecomunicaciones y electrónica.

Durante la gira de trabajo se informó sobre las formas de operación, planta productiva, niveles de importaciones y exportaciones, plantilla laboral y sus planes de crecimiento y expansión de cada una de las empresas que en conjunto, dan empleo actualmente a más de 20 mil 500 jaliscienses en forma directa y a 4 mil más en forma indirecta.

José Palacios Jiménez, Coordinador General de Política Económica del Equipo de Transición, comentó que para el nuevo gobierno es fundamental ser promotores de la atracción de inversiones, exportaciones, empleo y crecimiento.

“Estamos estableciendo contacto con estas empresas para buscar que crezcan, que se expandan así como crear nuevas plantas productivas que generen empleo y nuevas inversiones”, informó.

“Es fundamental que el gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval, sea promotor para atraer mayor inversión”.

La visión del Gobernador Electo es apuntalar el posicionamiento de liderazgo de Jalisco como punto de referencia del clúster tecnológico a nivel nacional e internacional, especialmente en alta tecnología que incorpore con empleos de calidad a jóvenes universitarios en campos de innovación.

Y el objetivo del próximo gobierno, es el establecimiento de esquemas para impulsar y promover inversiones productivas, la atracción  de nuevas empresas que además de inversión, generen más y mejores empleos para beneficio de los jaliscienses.

Al mismo tiempo, se trabaja para lograr nuevos mecanismos que incentiven a las empresas ya instaladas en la entidad para que estas puedan consolidar sus planes de crecimiento y expansión a fin de que puedan instalar nuevas plantas  y como resultado de ello la generación de más fuentes de trabajo.

El Gobernador Electo, se reunió con empresas de gran importancia por su tamaño, inversión y generación de empleos para los jaliscienses:

Sanmina-SCIENCE Systems de México se especializa en manufactura de electrónicos y cuenta con 9,250 empleados en Jalisco. Esta empresa produce anualmente 1,700 millones de dólares y exporta 1,500 millones en México, donde opera en Jalisco, Distrito Federal, Monterrey y Ciudad Juárez.

PCE Paragon Solutions es la filial mexicana de FoxConn, empresa de Taiwán que se dedica a la fabricación de productos de alta tecnología. Actualmente tiene 800 trabajadores en Jalisco (de los 20,000 que tiene en México), y planea incrementar su personal en nuestro estado para 2014. PCE produce anualmente 900 millones de dólares por sus operaciones en Guadalajara, Ciudad Juárez, Mexicali y Reynosa.

Continental Automotive Guadalajara es la filial de Continental AG en Alemania. Diseña, desarrolla y fabrica módulos electrónicos e instrumentos de medición para el sector automotriz. Actualmente tiene más de 4700 trabajadores en Jalisco y sus planes de expansión contemplan llegar a 5000 empleos generados y una inversión de 734 millones de pesos para sus operaciones en nuestro estado.

IBM, en su campus Jalisco, se dedica a la manufactura, el desarrollo de software y la consultoría informática, entre otros servicios. Hoy emplea a más de 3000 personas en nuestro estado y en 2012 invirtió 35 millones de dólares para el incremento de sus operaciones en Jalisco. IBM tiene presencia operativa en Guadalajara, el Distrito Federal, Monterrey, Toluca, Puebla, Querétaro, y este año proyecta una expansión a Mérida y Tijuana.

Dependencia: 
Secretaría de Desarrollo Económico
Visitante
Ciudadano
Referencias: 
amigo
Fhh/hThh/hGhh/hVhh/hEhh/h
Autor: Felipe Neville
Fecha de actualización: 01 de Marzo de 2013 - 09:23 AM