• Se realizará del 18 al 21 de noviembre con entrada libre
• El objetivo del encuentro es crear una cultura de innovación entre la sociedad en general

La innovación sale a las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) con el Festival de Innovación Epicentro, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre en distintos puntos públicos de la ciudad.
 
El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, presentó este martes el Festival Epicentro, que fue ideado para crear una cultura de innovación entre los ciudadanos con el objetivo de llevar bienestar: “Vamos a lanzar retos para que sean los mismos miembros de la sociedad quienes nos digan las soluciones que hay que dar a los problemas más crónicos que tenemos en la Zona Metropolitana de Guadalajara”.
 
Reyes Robles dijo que los participantes recibirán un “Kit de Innovación”, con una guía práctica de cómo plantear sus ideas y qué pasos seguir para desarrollarlas.
 
Por su parte, la coordinadora general de la SICYT, Carmina Haro Ramírez, explicó que la dependencia trabaja para que la población pueda participar en una nueva economía basada en la innovación. Para lograr este propósito, subrayó la necesidad de que los ciudadanos se motiven y tengan herramientas para hacerlo de manera accesible.
 
En el encuentro habrá talleres, conferencias, retos, concursos y ferias tecnológicas,  con la participación de 30 expertos nacionales y 20 internacionales, además de conciertos y actividades culturales, según dio a conocer el director de Sociedad de la Información y Economía del Conocimiento de la SICYT, Ruy Cervantes Fregoso.
 
Las actividades se realizarán en plazas públicas de los municipios de Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara, así como en centros universitarios con entrada libre. Las charlas y talleres serán desarrollados para que puedan participar tanto adolescentes y jóvenes como empresarios, mujeres y en general cualquier persona.
Epicentro es organizado por el Gobierno del Estado  en colaboración con FIIS (Festival Internacional de Innovación Social), con festivales similares en Santiago de Chile, Buenos Aires y Colombia.