•Se registró la presencia de aproximadamente 70 mil personas en las diversas manifestaciones  

 

•En las concentraciones, se contó con la asistencia de observadoras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco. 

 

•Las expresiones registradas al interior del estado, también reportaron saldo blanco  

La tarde de este miércoles  aproximadamente 70 mil personas participaron en las diversas marchas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se realizó en el municipio de Guadalajara. 

  

La concentración principal dio inicio en la plaza Armas en la Antimonumenta con destino a la Glorieta los Niños Héroes, también conocida como Glorieta de las y los desaparecidos; la marcha que culminó en la Glorieta de la Minerva, y la tercera que concluyó en  frente a Palacio de Gobierno terminaron con saldo blanco.  

  

Lo anterior gracias al apoyo de las y los asistentes y de las mujeres servidoras públicas que estuvieron resguardando la manifestación durante todo el recorrido.  

  

Cabe destacar que en los tres contingentes se tuvo presencia  de mujeres policías del Estado, de la Comisaría Vial y la Metropolitana, mujeres elementos de Protección Civil Jalisco y mujeres de los Servicios Médicos Municipales (SAMU) así como personal femenino de Protección Civil y Bomberos de los Municipios Metropolitanos de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá Tlajomulco de Zúñiga, Juanacatlán, El Salto y Zapotlanejo.  Además de la coordinación que se mantuvo con autoridades del C5 y del CNI. 

  

Es importante mencionar que al interior del Estado, también se realizaron distintas manifestaciones por el 8 M, todas ellas transcurrieron en completa calma, sin incidentes mayores que reportar. 

  

Además, en las diversas expresiones se contó con la asistencia de observadoras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco para que en todo momento se respeten los derechos a la libre manifestación de todas las asistentes.  

 

El Gobierno de Jalisco refrenda el respeto al derecho de reunión a la libre manifestación de ideas y mantiene su compromiso por salvaguardar la integridad de todas y todos los ciudadanos.