El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este lunes que Jalisco estará presente en el Content Americas 2023, evento líder de la industria audiovisual a nivel internacional que se realizará en Miami, Florida, Estados Unidos, del 24 al 26 de enero, el cual contará con la presencia de las empresas productoras de cine más importantes del mundo, así como líderes y personajes con gran trayectoria en el ramo. Ahí, el mandatario estatal presentará la estrategia Filma Jalisco y un paquete de inversión con el objetivo de que el Estado sea el hub más importante del rubro a nivel Latinoamérica.
 
“Haremos de Jalisco el hub más importante de la Latinoamérica de la industria audiovisual, por eso durante meses hemos trabajo con productores, con directores, con cineastas, con los talentos jaliscienses que conocen está industria, para poder hacer una estrategia integral que se va a convertir en la propuesta más sólida de todo México, para promover la industria audiovisual. Hemos sido invitados a presentarla en el evento más importante de esta industria en materia de contenidos, que es el Content Americas 2023, en la ciudad de Miami, estoy en el aeropuerto porque vamos para allá. Mañana la presentamos, es un foro internacional muy importante y vamos a traer grandes inversiones”, detalló el Gobernador.
 
Agregó que el paquete y la estrategia de Jalisco será atractiva para poder captar la atención de los titanes del cine y de la comunidad artística de Hollywood.
 
“Es una apuesta a la que vamos a meterle todas las ganas, para que pueda convertirse en un referente de la economía jalisciense, vamos a traer grandes resultados, les voy a estar informando, estén atentos mañana porque vamos a hacer la presentación de Filma Jalisco, es el nombre de la política pública y del paquete de inversión que nos va a permitir ponernos a la vanguardia a nivel nacional e internacional, y estoy seguro que la presentación será todo un éxito”, enfatizó el mandatario durante su mensaje difundido redes sociales.

Referencias: 
Gobierno del Estado de Jalisco
Gobernador Enrique Alfaro
Content Americas 2023