- La empresa Cisco premió a Bestel colaborador del proyecto Red Jalisco, que ha disminuido la brecha digital en el estado y contribuido a la conectividad en México 

- La Red Jalisco es la Red Estatal Digital totalmente gratuita que impacta directamente a los ciudadanos y ciudadanas en las agendas de educación, seguridad, salud, transporte y más rubros de la vida diaria 

El Gobierno de Jalisco recibió el premio “Social Impact Partner of the Year” por el proyecto que encabeza una de las agendas públicas prioritarias de la actual administración, la Red Jalisco. Siendo Cisco la empresa líder mundial en tecnologías, a través de un comunicado ratifica que los alcances y el impacto social de este programa es calificado como el más importante en la región de Latinoamérica, esto durante el evento anual Cisco Partner Summit 2022 LATAM México-Regional Awards.

 

Contribuir con la educación y conectar a todo el estado para brindar mejores servicios y la disminución de la brecha digital en todas las agendas de gobierno, fue la propuesta de conectividad que el Gobierno de Jalisco se trazó desde 2019 con el acompañamiento de Bestel, empresa experta en la industria de las telecomunicaciones. 

 

Red Jalisco es considerado como un proyecto que ha permitido el impulso tecnológico de México, así los expresó Juan Pablo del Real, director general de Bestel: “Agradecemos y nos sentimos honrados por este reconocimiento. Tenemos el compromiso de seguir contribuyendo con los gobiernos para impulsar activa y colaborativamente la conectividad total de nuestro país”. 

 

En tres pasos se logra navegar en los espacios públicos a través de Red Jalisco, internet gratuito que hoy replica la señal impactando al gobierno, sector salud, educación, seguridad, innovación, movilidad y transporte.

 

Se ha planteado  una agenda de conectividad por tierra, por aire, por mar y digital que hoy se traduce en 5 mil 822 escuelas, 556 centros de salud, 2mil 561 cámaras del C5, mil 046 semáforos inteligentes y mil 363 espacios públicos de 125 municipios conectados a Red Jalisco.

 

Se trata de 5 mil 500 kilómetros de fibra óptica totalmente instalados y a la fecha son 13 mil 261 sitios en red de los 14 mil 882.  

 

El proyecto Red Jalisco, ha tenido un inversión pública y privada de de 4 mil millones de pesos con lo que se crean millones de nuevas oportunidades para el desarrollo justo y equitativo, para trabajar, aprender, imaginar, crear, competir y compartir.