• En el operativo participan autoridades de los tres niveles de gobierno

 • Se realizarán patrullajes en vehículos y pie a tierra

 • La presencia se tendrá en inmediaciones, interior y estacionamientos de centros comerciales

 • Todas las corporaciones del AMG brindarán acompañamiento policial a quienes realicen depósitos o retiros bancarios 

Tal como ha ocurrido en años anteiores, distintos puntos comerciales distribuidos en los 9 municipios que conforman el AMG (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos) serán resguardados por autoridades de los tres niveles de gobierno, como parte del operativo de seguridad por el Buen Fin.

 

El objetivo de estas acciones es proteger la integridad y el patrimonio de las personas que acuden a realizar compras en distintos comercios de la ciudad, con la prioridad de mantener una vigilancia que les permita hacerlo con seguridad.

 

Desde el 16 hasta el 21 de noviembre, se aplicará un esquema conjunto en el que participarán la Policía Estatal, la Policía Vial, la Policía Metropolitana, la Fiscalía del Estado, las comisarías municipales del AMG, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

 

Este operativo consiste en patrullaje conjunto en las inmediaciones, interior y estacionamientos de los centros y áreas comerciales para inhibir la presencia de posibles delincuentes; dicha vigilancia se hará tanto en unidades como pie a tierra.

 

De igual manera, personal de las distintas corporaciones mantendrá labores de proximidad con la ciudadanía para evitar afectaciones a su patrimonio, así mismo, se tendrá presencia de oficiales de la Policía Vial dirigiendo el tránsito vehícular para evitar congestionamientos en las zonas comerciales.

 

Durante este periodo, la Fuerza de Reacción de la Policía Metropolitana continuará con la presencia especial en el Centro Historíco de Guadalajara en coordinación con la Guardia Nacional, así como en los Corredores Gastronómicos de Chapultepec, Providencia, Chapalita, Andares y Real Acueducto.

 

Otra de las atenciones al público que se realizan de forma coordinada entre las corporaciones de seguridad del AMG, es el programa Cuentahabiente Seguro, mismo que consiste en el acompañamiento policial a las personas que realicen depósitos o retiros bancarios.

 

 • El servicio es gratuito

 • No tienes que informar el monto de tu operación

 • Solo llama a la comisaría del municipio en el que te encuentras y solicita el apoyo 

 

De esta manera, las corporaciones de seguridad en Jalisco trabajan de forma coordinada en beneficio de la ciudadanía.