● Una de las vialidades más transitadas del norte del AMG, tendrá sus laterales completamente renovadas

 

Debido al pésimo estado que presenta la superficie de rodamiento de los carriles laterales de la Avenida Juan Gil Preciado, y a que esto ocasiona retrasos importantes a la circulación vehicular, el Gobierno de Jalisco arranca este 16 de noviembre la obra de reconstrucción de sus pavimentos, desde la Carretera a Colotlán, hasta la calle Tercera Oriente, con una longitud de 3 km por sentido.
 
Los trabajos de conservación de dichos pavimentos, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), consistirán en bacheo de caja en puntos aislados y retiro de la carpeta actual, reforzamiento de la base, repavimentación con carpeta asfáltica de 8 cm de espesor para garantizar que toda la superficie y su estructura se encuentren en óptimas condiciones, sin deformaciones ni baches, logrando una mayor eficiencia para los vehículos que por ahí circulan.
● El primer tramo que se intervendrá va de la Carretera a Colotlán, hasta la calle Margaritas (cuerpo sur, en dirección al centro de Zapopan).
● Una vez terminado el tramo, este se abrirá a la circulación y se continuará en la misma lateral sur, hasta llegar a la calle Tercera Oriente.
● Cuando se concluya el tramo de la lateral sur, se procederá con la siguiente etapa en la lateral norte, de regreso hacia la Carretera a Colotlán (ver mapa).
 
Se estima que las obras tendrán una duración de 16 semanas.
 
De antemano agradecemos la paciencia de las y los usuarios y les pedimos utilizar las rutas alternas; se trabajarán los siete días de la semana para terminar en tiempo y forma esta importante intervención para la movilidad del norte de la metrópoli.

Referencias: 
SIOP
Juan Gil Preciado
obras