● Se presentó el primer informe de la Estrategia Estatal REDD+

 

Se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Comité Técnico Consultivo REDD+ de Jalisco (CTC-REDD+ Jalisco), este órgano tiene como objetivo emitir opiniones y recomendaciones a las instituciones de gobierno sobre el diseño y la operación de las acciones y políticas públicas encaminadas a la reducción de la deforestación y degradación forestal en Jalisco. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) ostenta el secretariado técnico de dicho comité ciudadano.
 
Las fotos se pueden descargar en este enlace: https://www.flickr.com/photos/gestiondelterritoriojalisco/albums/72177720303732754

 
 
En esta sesión, la Semadet reportó los avances 2022 de la Estrategia Estatal para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (EEREDD+ Jalisco), con 25 grandes avances y 39 acciones realizadas de los seis ejes de este instrumento, el informe se puede consultar en: https://gobjal.mx/Informe22EEREDD

 
También, por parte de la dependencia estatal, se presentaron los resultados del mecanismo de controversia del Agave Responsable Ambiental (ARA), así como los avances en la arquitectura del mercado de carbono de Jalisco.
 
Por parte del Fondo Noroeste A.C. (Fonnor) se reportaron avances del proyecto Carne Libre de Deforestación, además se revisaron los avances en el diseño de herramienta para el monitoreo y seguimiento de salvaguardas a cargo de Rainforest Alliance México.
 

El CTC-REDD+ Jalisco, se instaló en octubre del 2017, de acuerdo con su reglamento sesiona de forma ordinaria dos veces al año, la primera sesión del 2022 se realizó el pasado 22 de junio. Este Comité es un grupo amplio y plural formado por representantes ciudadanos, de la sociedad civil, sector privado, academia, asociaciones productivas y representantes de pueblos y comunidades indígenas de la entidad.
 
 

Referencias: 
Gobierno de Jalisco
jalisco
REDD+
SEMADET