•Hasta el momento el movimiento telúrico registrado el día de hoy no ha presentado nuevas afectaciones en el Estado, ni ha dejado personas lesionadas, ni fallecidas.

•El monitoreo y evaluación de daños continúa en inmuebles públicos y privados. 

•Se realizó la comunicación con las y los 125 Alcaldes de Jalisco, conforme a las instrucciones del Gobernador Enrique Alfaro.

•Se le pide a la población mantenerse informado por los canales oficiales

Tras el sismo de 5.2 con epicentro en Tecomán, Colima, se reporta que de inmediato y bajo las instrucciones del Gobernador Enrique Alfaro, se realizó la coordinación con los titulares de las dependencias de UEPCBJ, Coordinación Estratégica de Seguridad Pública, Secretarías de Seguridad Pública, Educación, Salud, C5 y SAMU, para realizar el monitoreo y evaluación en los 125 municipios de Jalisco. Hasta el momento no se reportan nuevas afectaciones.

 

De igual forma el Secretario General de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza, entabló comunicación con las y los Presidentes Municipales, de Tolimán, Zapotlán el Grande, Cuautitlán de García Barragán, Pihuamo, Gómez Farías, Casimiro Castillo y Autlán de Navarro, los cuales informaron que no se han presentado nuevas afectaciones y continúan con los recorridos de evaluación.

 

El Gobierno de Jalisco pone a disposición de toda la población la línea 075 de atención a crisis en caso de necesitarlo, también se le pide a la población mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales del Gobierno de Jalisco y en caso de una emergencia comunicarse al 911.

Referencias: 
afectaciones
jalisco
sismo de 5.2.