● Se cuenta con stands con una variada oferta de exhibiciones y talleres interactivos; y se ofrecerán 35 ponencias con experiencias sobre salud y tecnología.

 

El Secretario de Salud en el Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, encabezó esta tarde la ceremonia inaugural de Health Land (Tierra de la Salud) dentro de las actividades que se llevan a cabo en la edición 2022 de Talent Land, en Expo Guadalajara.

 

Durante su intervención, el titular de Salud, mencionó que se trata de la primera edición de forma presencial de la Tierra de la Salud, por lo que invitó a los asistentes a visitar los stands que la conforman para conocer las novedades en dicha materia. “Debido a la pandemia por COVID-19 que padecemos y que aún está activa, todos hemos notado y valorado la importancia de contar con una salud óptima”.

 

“Para nosotros el mostrar la innovación, el mostrar todos estos desarrollos tecnológicos que ha habido durante los últimos dos años es fundamental, nos da mucho gusto estar acompañados de tantas personas que han hecho posible que la creación sea hoy parte de la salud de los jaliscienses”, precisó el Secretario de Salud.

 

La relevancia de este evento es presentar la oportunidad de compartir los avances y tendencias en la innovación en salud a través de más de 35 ponencias, en donde participan estudiantes, investigadores, emprendedores y profesionales de la salud, quienes a través de la presentación de estudios, desarrollos y proyectos, pueden generar una red de diálogo interdisciplinario indispensable, que facilite el desarrollo de estrategias de solución en el sector salud. Asimismo, se cuenta con stands con una variada oferta de exhibiciones y talleres interactivos.

 

En el corte simbólico del listón, que tuvo lugar frente al stand de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) estuvieron presentes también autoridades sanitarias y la doctora Georgina García, presidenta del Clúster Médico Jalisco.

 

Líneas de innovación

● Biotecnología

● Salud Digital y Health Data Science

● Bienestar (Wellness)

● Medicina del futuro con realidad virtual y medicina personalizada o medicina genómica

 

Este año La Tierra de la Salud comprende alrededor de 15 stand dedicados a temas de medicina.

Referencias: 
Inaugura
Secretario de Salud
Health Land
talentos