● El libro muestra una visión más humana de la pandemia y podrá consultarse gratuitamente.

Las fotografías en el siguiente enlace:https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720300...

 

 

Dirigido a la población en general, sin términos técnicos y concebido como herramienta de consulta, este día la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Comisión Estatal de Bioética en Jalisco, presentó el libro “La Era Post- Covid. Una Narrativa desde la Ciencia de los Hechos".

 

“Es un libro que toca aspectos medulares del impacto de la pandemia; no solamente en el escenario biológico, también en el impacto que tuvo en la educación, en la cultura, la seguridad, la salud mental”, compartió el comisionado estatal de Bioética de Jalisco y coeditor de la publicación, Rodrigo Ramos Zúñiga.

 

La presentación de la publicación se realizó esta tarde en el patio central del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, como parte de las actividades culturales "Guadalajara, Capital Mundial del Libro", organizadas por el gobierno de esta ciudad.

 

“Este libro trata de vincularse con el vacío informativo, la disociación que existe entre la ciencia y las personas. No es un libro técnico, toca aspectos emotivos e incluso sensibles, lo que permite tener una visión más humana de la pandemia”, expresó  Ramos Zúñiga.

 

Por su parte, el jefe de Gabinete del Gobierno municipal de Guadalajara, Esteban Petersen Cortez, en representación del primer edil tapatío, Pablo Lemus Navarro, destacó que la obra deja una importante reflexión: “Debemos entender cuál debe ser ese rol de los gobiernos, cómo debemos comportarnos; para en caso de que sucediera de nuevo con algún rebrote, pues poderlo enfrentar”.

 

Recordó que, gracias a las acciones implementadas desde el gobierno estatal, junto con las autoridades municipales y la sociedad civil, se ha podido hacer frente a la pandemia de COVID-19.  

 

Asistieron a la presentación del libro el Editor Asociado, Alfonso Gutiérrez Padilla, y la coordinadora de Construcción de la Comunidad de Guadalajara, Andrea Blanco Calderón, entre otros invitados.

 

Esta publicación aborda en diversos capítulos aspectos como el post COVID o Long COVID, el impacto de la pandemia en los jóvenes, la ansiedad, la depresión y las redes sociales en la pandemia, entre otros.

 

La edición se puede adquirir sin costo en formato JPG, para solicitarla escribir un correo electrónico a: comisionestataldebioeticajal@gmail.com