El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió esta mañana con el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, a quien recibió en Casa Jalisco para abrir el diálogo a temas de interés coyuntural y de la agenda estatal, cerrando filas con el purpurado para ahondar sobre los retos y acciones que se tienen en materia de seguridad.

 

Asimismo, el mandatario destacó su respeto y admiración hacia el Cardenal tapatío, a quien consideró actor clave, para juntos, encontrar soluciones a los problemas complejos. En el marco de este encuentro, Alfaro Ramírez aprovecho para reitera apertura con todos los líderes religiosos y ministros de culto para abordar los temas de interés para Jalisco.

 

“Me dio mucho gusto recibir al señor cardenal Francisco Robles, un hombre al que admiro y aprecio, para platicar ampliamente sobre el enorme reto que significa recuperar la paz y la tranquilidad. El diálogo basado en el respeto es la ruta para encontrar soluciones a problemas complejos. Cada asunto que se trató hoy será abordado con toda seriedad en la mesa de seguridad. La Iglesia Católica y todas las iglesias del estado tendrán siempre las puertas abiertas en este gobierno para atender cualquier asunto, en especial, los relacionados con la seguridad”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

 

Finalmente, el Gobernador dijo que, hablando de frente y con la verdad, se saldrá adelante y se podrá seguir avanzando en medio de la adversidad.