● Se llevarán a cabo una conferencia magistral y un foro virtual

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a conmemorarse el próximo 5 de junio, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) a través de su Dirección de Educación y Cultura para la Sustentabilidad organiza dos eventos virtuales uno sobre la importancia de la transversalidad en la educación ambiental y otro acerca de los proyectos de las escuelas de campo en las regiones de Jalisco, a través de la página de Facebook @SemadetJal.

 

Este año se cumplen 50 años de la designación del Día Mundial del Medio Ambiente, que se declaró en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo en 1972, además durante la misma se acordó el establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el lema de la efeméride fue “Una sola Tierra”, el cual hoy sigue vigente ya que este planeta es nuestro único hogar y es responsabilidad de la humanidad salvaguardar sus recursos naturales.

 

El primer evento será una conferencia magistral con el título “La educación ambiental y los desafíos de la transversalidad en el currículum escolar” con la participación de la Dra. Gloria Peza del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación (IIIEPE), que se llevará a cabo el jueves 2 de junio a las 12:00 horas.

 

Esta conferencia forma parte de las Jornadas de Educación Ambiental para la Sustentabilidad en las Escuelas Normales de Jalisco, un proyecto de colaboración entre la Semadet y la Dirección Académica de Educación Normal de la Secretaría de Educación Jalisco (SE). Las Jornadas están dirigidas a las 19 Escuelas Normales del estado incluyendo a sus tres mil estudiantes y 600 profesores de las 13 licenciaturas en los planteles públicos y particulares de Jalisco, en esta ocasión la invitación está abierta a todos los sectores de la población interesada.

 

El segundo evento se trata del foro virtual “Una Sola Tierra a través de las Escuelas de Campo”, con la participación de Sergio Graf Montero, titular de la Semadet; la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la gestión Integral de la Cuenca Baja del Río Ayuquila (JIRA), la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur (JICOSUR) y la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la gestión integral de la cuenca del Río Coahuayana (JIRCO), mismo que se realizará el próximo 6 de junio a las 16:00 horas.

Referencias: 
SEMADET
día mundial
medio ambiente