● Invitó a la población de los doce municipios de la región acudir por su refuerzo a centros de salud y Hospital Regional de Tepatitlán.
● La jornada masiva culmina el 30 de abril.

De visita de supervisión en la región de Los Altos, el Secretario de Salud del estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, reiteró el llamado a las personas que no cuentan con ninguna vacuna a acudir para comenzar su esquema. Compartió que en la entidad, el porcentaje de este grupo ronda el 15%, asimismo invitó a quienes requieren segunda o tercera dosis para aprovechar las jornadas de intensificación en los Centros de Salud que cuentan con red de frío, donde hay vacuna disponible contra COVID-19.

“Estamos en un buen momento epidemiológico, es importante que todo Jalisco nos unamos para que todos tengamos la tercera dosis. Esta convocatoria es para personas de 18 años en adelante y están habilitadas todas las unidades que cuenten con cámara fría para el resguardo del biológico en condiciones óptimas. Más de 400 unidades participan para que las personas no tengan que tener traslados largos para contar con su vacuna”, expresó en el Hospital Regional de Tepatitlan.

Sobre el anuncio de la aplicación de la cuarta dosis en personas adultas mayores y personal de salud, Petersen Aranguren indicó que la aplicación está disponible para quienes desean contar con una mayor protección y han cumplido los 4 meses de su última dosis. La jornada también concluye en jornada intensiva el próximo 30 de abril.

Añadió que actualmente Jalisco se encuentra en semáforo verde epidemiológico y registra baja positividad de las pruebas de detección y esto se debe gracias  a la vacunación y la permanencia de las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, lavado constante de manos, ventilar espacios y evitar aglomeraciones. Al atender a medios de comunicación de la región indicó que no se espera un repunte o segunda ola de casos en la entidad.

En todo el estado la población puede ingresar a la liga https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion (https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/)/ para conocer los domicilios, horarios y detalles de la campaña de intensificación, de igual forma el Call Center 33 3823 3220.

La Región Sanitaria III Altos Sur Tepatitlán la integran los municipios de: Acatic, Arandas, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel el Alto, Tepatitlán, Valle de Guadalupe y Yahualica.

Referencias: 
Secretario de Salud
vacunación
Covid-19
región
Los Altos