Las fotografías se pueden descargar en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72177720298...
 
Desde el pasado 23 de marzo del año 2021, los residentes de la Casa Hogar para Personas en Situación de Calle mayores de 60 años, recibieron su primera dosis de vacunación contra Covid-19, la coordinación interinstitucional entre la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y la Secretaría de Salud, ha permitido que este grupo de población prioritaria, cuente con un esquema de protección a la salud en garantía de sus derechos humanos. 

Actualmente se atiende a 223 residentes, poco después de un año de seguimiento puntual, 218 de ellos de todas las edades, ya tienen el esquema de tres dosis, y 5 de reciente ingreso cuentan con la segunda aplicación para fortalecer su sistema inmunológico.

“Tenemos la labor de proteger a la población más vulnerable, trabajamos por ellos tratando de mejorar día a día, por eso los esfuerzos se abocan a tener todo lo necesario tanto insumos alimenticios, medicamentos, y completar esquemas de vacunación es fundamental pues la atención que brindamos en los albergues y esta Casa Hogar es integral”, explicó Tonatiuh Niño Laungren, coordinador administrativo de este centro asistencial, dependiente del Sistema DIF Jalisco.

La Casa Hogar para Personas en Situación de Calle brinda techo, alimentación, vestido y atención médica, psicológica y psiquiátrica a personas que carecen de redes de apoyo familiar y son derivadas por distintas dependencias e instituciones o mediante reporte de la ciudadanía.

Para reportar a personas en situación de calle que requieran atención social, comunicarse al 33 16 57 73 45 ext. 1003 de 8 a 21 horas.

Referencias: 
dosis
vacunación
Covid19
residentes
casa hogar
personas
situación de calle