Atención Ciudadana
¿No encontraste lo que buscabas?Solicita en línea la información que requieras. 01 800 JALISCO (5254726)
Número de emergencia
Denuncia escolar
Cinco personas fueron remitidas al CURVA
A fin de prevenir accidentes y en respuesta a las quejas ciudadanas, la madrugada de este sábado la Policía Vial emprendió un operativo para inhibir la práctica conocida como “arrancones” en la zona de El Bajío, en Zapopan, del que resultó que la mayoría de las sanciones aplicadas a los conductores de vehículos fue por exceso de velocidad, falta de documentación y por no usar cinturón de seguridad.
En este despliegue en el que participaron 120 elementos de la Policía Vial, 75 motopatrullas, 29 autopatrullas y quince grúas, se retuvieron jóvenes que conducían a exceso de velocidad, alcoholizados y con documentación incompleta de sus vehículos.
La finalidad de este operativo es salvaguardar la integridad de automovilistas y peatones, pues lo solitario de la zona ha sido aprovechado para que grupos de jóvenes se reúnan y realicen arrancones de vehículos y motocicletas.
Sobre la avenida El Bajío y el ingreso las Villas Panamericanas, se instaló un módulo del operativo “Salvando Vidas” para detectar a conductores que excedían los límites establecidos en el examen de alcoholimetría.
En el operativo, nueve vehículos fueron confiscados, también cinco motocicletas, mientras que cinco personas fueron retenidas en el Centro Urbano por Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).
Además, se emitieron 181 folios por conducir a exceso de velocidad, placas sobrepuestas, falta de documentación del vehículo, vidrios polarizados, falta de medidas de seguridad como el cinturón, entre otros.
Número de emergencia
Denuncia escolar