Las fotos se pueden descargar en este enlace: https://www.flickr.com/photos/gestiondelterritoriojalisco/albums/7217772...

El Audio del Secretario De Transporte, Diego Monraz en el  RECORRIDO MI - MACRO - PERIFÉRICO, se puede escuchar en el siguiente enlace: https://soundcloud.com/gobiernojalisco/210122-audio-secretario-de-transp...
 
Autoridades de las secretarías de Transporte, y de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), así como del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) realizaron el día de hoy diversos recorridos para presentar y socializar la próxima entrada en funcionamiento del sistema de movilidad Mi Macro Periférico.
 
Los recorridos se realizaron en compañía de los alcaldes metropolitanos, académicos y rectores de centros universitarios, miembros del sector de la construcción, medios de comunicación, funcionarios municipales y estatales, y líderes vecinales a quienes se les informó sobre la operación del sistema con sus rutas complementarias y alimentadoras, así como la integración de la ruta T19 (380) al corredor BRT (Autobús de Tránsito Rápido, por sus siglas en inglés). El día de ayer también se realizó un recorrido con el sector empresarial.
 
Durante el recorrido se les explicó cómo este proyecto de movilidad traerá consigo un reordenamiento del tránsito sobre Periférico, ofreciendo ahora un servicio de calidad para todas y todos los usuarios del transporte público y para quienes habitan, trabajan o estudian en los alrededores de esta vialidad fundamental del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). Recorrerá 41.5 km, desde la Barranca de Huentitán hasta la Carretera a Chapala, reduciendo tiempos de traslado de casi 300 mil usuarios al día. Cuenta con 42 estaciones transparentes, seguras, accesibles y con internet gratuito, sin olvidar que algunas estaciones contarán con  módulos de servicios con baños, lactarios y biciestacionamiento.

El Secretario de Transporte, Diego Monraz,  informó sobre la operación y reestructuración de las distintas rutas que pasan por esta arteria del AMG, divididas en troncales, complementarias y alimentadoras. Destacó que las rutas que actualmente tienen su derrotero por Periférico como vía principal (como la 380), se convertirán en tres troncales de autobuses articulados que irán por el corredor principal.

En este mismo corredor, también se adaptarán tres rutas complementarias y siete alimentadoras para acercar a usuarios desde las colonias aledañas al corredor troncal.

Señaló que dentro del modelo de operación, el sistema Mi Macro Periférico conecta con colonias del municipio de Tonalá, incluyendo su Centro Histórico, a través de la ruta Complementaria 01 (C01). Las unidades de las tres rutas complementarias son duales, por lo que se podrá acceder a ellas tanto en las estaciones como en los parabuses a nivel de calle. La complementaria C02 conectará hacia el norte de Zapopan y a la Base Aérea, y la complementaria C03 conectará con la Central Nueva de Autobuses.

Las siete rutas alimentadoras están divididas en dos zonas: zona sur, hacia Tlajomulco; y zona norte en Zapopan y Tonalá.

Sobre el sistema de pago, el director de Transporte Público, Amílcar López, señaló que solamente se podrá pagar con la tarjeta Mi Movilidad, no aceptará efectivo, y dicha tarjeta se puede adquirir en las estaciones de Mi Macro, Mi Tren y  se puede recargar ahí mismo o en las tiendas OXXO. Los transbordos entre troncales y complementarias serán gratuitos; mientras que entre alimentadoras y troncales serán del 50%. 
El descuento aplica solo con el uso de la tarjeta Mi Movilidad.

Por último señalaron que Mi Macro Periférico entra en operaciones este domingo y se podrán realizar viajes multimodales con interconexión con Mi Tren, Mi Macro Calzada, Mi Transporte Eléctrico y la red de ciclovías y transporte público de la ciudad.
 
Mi Macro ha transformado la imagen urbana del Periférico, ha dignificado lo que anteriormente era una carretera intra-urbana, caótica y conflictiva, en una vialidad interior para la ciudad, con espacios públicos accesibles, banquetas, luminarias, ciclovía, cruceros seguros y conexiones entre barrios, colonias y demás equipamiento urbano.

Los recorridos fueron encabezados por el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor; el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora; el director de Siteur, Juan Carlos Holguín Aguirre; la directora del Sistema de Recaudo, Mariana Bulos Rodríguez; y el director de Transporte Público, Amilcar López.
 
Para saber más:
● Horario:
○ De 4:30 a 23:30 horas en rutas Troncales y Complementarias.
○ De 3:45 a 00:30 horas en rutas Alimentadoras
● Puedes planear tus viajes a través de Google Maps.
● Más información en mimacro.jalisco.gob.mx 

Referencias: 
Gobierno de Jalisco
recorrido
socialización
Mi Macro Periférico